Reabren en el sur de la Florida las oficinas de dentistas y médicos

579

Muchos médicos y dentistas cerraron sus consultorios durante el bloqueo por el coronavirus.

Ahora, a medida que comienzan a reabrir, cada vez está más claro que visitar el consultorio del médico vendrá con un conjunto completamente nuevo de reglas.

A medida que las cosas comienzan a arrastrarse lentamente hacia la normalidad, los lugares como las oficinas de dentistas están descubriendo cómo será una nueva normalidad.

A lo largo de la pandemia de coronavirus, los consultorios de dentistas han tenido que tomar una decisión difícil.

Permanecer accesible para emergencias o cerrar por completo, para certificar que sus pacientes, el personal y las familias estén a salvo.

«Tengo un bebé nacido en febrero, así que si vuelvo a casa después de eso con coronavirus, debo tomar precauciones adicionales», dijo el Dr. Joshua Golden de West Sunrise Dentistry.

«Pero era consciente que esto era para lo que me registré una vez que me convertí en dentista. Y necesito cuidar a mis pacientes».

El doctor Golden dijo que por eso eligió permanecer abierto, viendo a los pacientes a través de medios virtuales para situaciones menores y en persona, para cosas más serias.

¿Cómo clasifican a los pacientes ?

«Básicamente catalogaríamos al paciente por teléfono, veríamos qué necesitaban», explicó.

«Digamos que es un diente roto. Si es un diente roto, está afilado, te está causando daño, eso es una emergencia».

Fue lo mismo para el doctor Arnaldo López del Somi Dental Group en South Miami.

Le dijo a Ian Margol a la prensa que tenían pacientes que venían desde Nápoles y Fort Myers en busca de ayuda porque había muy pocas oficinas abiertas.

Y López dice que estaban aprendiendo sobre la marcha.

«Cada día era completamente diferente», dijo el Dr. López. «Algunos días podríamos tener un paciente y yo entraría la mitad del personal, y de la nada cinco pacientes llamarían y yo tendría que llamar al personal de última hora porque todos estaban básicamente de guardia».

Ahora, los dentistas del sur de la Florida están comenzando a planificar una reapertura, y muchos de ellos volverán a la mayoría de sus servicios normales esta semana.

Pero las cosas pueden verse un poco diferentes de lo que estás acostumbrado.

«Comenzamos con un protocolo de detección muy pequeño», dijo el Dr. López. «Ahora nuestro formalidad de detección tiene una duración muy corta, y se hace mientras hablamos con el paciente por teléfono unos días antes de la cita y el día de su cita».

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24