EE.UU. Anunció el mayor endeudamiento por el virus

187
MTC06. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 16/09/08.- Imagen facilitada hoy martes 16 de septiembre de 2008 que muestra el edificio del Departamento del Tesoro en Washington DC, Estados Unidos. El secretario del Tesoro Henry Paulson defendió la decisión de su Gobierno de permitir la bancarrota del banco de inversión Lehman Brothers, pero no descartó que en el futuro pueda intervenir para evitar otras quiebras. EFE/Matthew Cavanaugh

El Departamento del Tesoro de EE.UU. había dicho que podría pagar la deuda, pero con el virus aumentando las cifras diariamente, no pudieron cumplir.

El corona virus en EE.UU. ha tenido un costo muy elevado para la Nacion.

Los $ 2.999 billones (£ 2.41 billones) son más de cinco veces el récord trimestral anterior de $ 569 mil millones establecido durante la crisis financiera de 2008.

También es mucho más que el récord anterior de todo el año de $ 1.8 billones establecido en 2009.

EE.UU. Anunció el mayor endeudamiento por el virus

La cantidad de préstamos durante Abril a junio, fue “mayor a lo que normalmente harían en un año”. Así lo hizo saber un alto funcionario del Departamento del Tesoro.

En febrero, el pronóstico fue menor, cuando el  virus estaba apenas iniciando en EE.UU.

La imagen era tan clara y optimista, que el Departamento de Tesoro esperaba pagar $56 Mil millones en deuda durante su segundo trimestre.

Sin embargo, con la situación mundial que atravesamos, muchas empresas se vieron obligadas a cerrar.

Y en EE.UU no es distinto. A causa de las medidas tomadas para evitar la propagación, muchas empresas no pudieron seguir laboral y se vieron forzados a cerrar sus puertas.

Lo que esto dio como resultado, es un sinfín de personas sin trabajo.

La tasa de desempleo ha aumentado, y los sistemas de soporte o ayuda para los ciudadanos, se encuentran colapsados.

El Gobierno de EE.UU. Enfrenta una factura de casi $3 Billones por paquetes de rescate que los apoyarán con subvenciones y más préstamos.

Los préstamos del gobierno también cubrirán un déficit en los ingresos que resultó de los plazos de pago de impuestos de la administración Trump de abril a junio.

Los planes del Tesoro incluyen préstamos de $ 4.48 billones en el año presupuestario, que finaliza el 30 de septiembre.

Esto incluye una proyección de $ 677 mil millones en el tercer trimestre (julio a septiembre).

La Oficina de Presupuesto del Congreso estima que la economía de los Estados Unidos se contraerá en un récord del 40% a una tasa anual en el trimestre actual, que finaliza en junio.

Alexandra Garrido / Miami News 24.