DeSantis anuncia que Palm Beach puede comenzar a reabrir el lunes

578

El gobernador Ron DeSantis ha anunciado que el Condado de Palm Beach puede comenzar la Fase 1 de su plan de reapertura el lunes.

Se produce después de que el alcalde del condado de Palm Beach, Dave Kerner, envió una carta el jueves a DeSantis pidiendo permiso para reabrir el condado.

“Creo que están listos para eso”, dijo DeSantis. “Creo que la gente aquí es inteligente”.

La Fase 1 incluye restaurantes y negocios minoristas no esenciales a los que se les permite abrir al 25% de su capacidad, con muchos otros protocolos de distanciamiento vigentes .

DeSantis hizo el anuncio en una conferencia de prensa en West Palm Beach junto con Kerner y la Secretaria de la Agencia de Atención Médica Mary Mayhew.

DeSantis también anunció que las pruebas de anticuerpos de resultado rápido llegarán al lugar de prueba en el Ballpark of the Palm Beaches en West Palm, similar a las pruebas que se agregaron en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens.

Los condados de Miami-Dade y Broward continúan esperando para comenzar la Fase 1, aunque el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo el viernes que su condado podría comenzar a reabrir el 18 de mayo .

Los condados del sur de la Florida habían hablado previamente sobre la alineación de sus planes de reapertura para que las personas de un condado no acudieran a otro que había aflojado sus restricciones antes.

El resto del estado está terminando su primera semana de la fase inicial del gobernador para la reapertura.

Un grupo de miembros del Congreso demócrata de Florida escribió una carta a DeSantis el viernes expresando “graves preocupaciones” con su plan para abrir el estado en medio del brote de COVID-19.

Más temprano el viernes, DeSantis realizó una conferencia de prensa matutina en Dolphin Pointe en Jacksonville.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24