“Si LeBron jugara en los 90, Scottie Pippen sería el jugador número 2 de la historia”

1219

«Si LeBron jugara durante los años 90, todavía diría que Scottie Pippen fue el segundo mejor jugador detrás de Michael», dijo Rodman a Jackie MacMullan de ESPN en una entrevista reciente y larga.

El ímpetu detrás de la entrevista, en su conjunto, fue que Rodman defendiera a Pippen contra las críticas que aparentemente surgieron a raíz de «The Last Dance». Según MacMullan, «las personas cercanas a [Pippen] dicen que está herido y decepcionado por su interpretación» en las docuseries.

Pero Rodman llamó a Pippen severamente mal pagado y subestimado a MacMullan, y un pionero en el puesto delantero.

«En ese momento, la gente llamaba a Larry Bird el delantero por excelencia», dijo Rodman a MacMullan. «Era genial, pero no podía jugar múltiples posiciones como Scottie. No era lo suficientemente ágil. Simplemente no creo que la gente se dé cuenta de lo que Scottie estaba haciendo en 1991».

Lee También: Michael Jordan llamó al presentador Michael Wilbon para decirle que dejara a LeBron James

«Él (Pippen) revolucionó la posición de delantero. Todos estos jugadores hoy deberían agradecer a Scottie Pippen. Chicos como Kevin Durant deberían decir: ‘Guau, mira lo que hiciste por nosotros’. Scottie podía manejar, podía disparar la pelota, podía defender, podía rebotar”.

Lo suficientemente justo. En una revelación interesante, Rodman también le dijo a MacMullan que estudió a Pippen y moldeó su juego después de que los Bulls avanzaran mucho después de jugar juntos. De hecho, los dos están unidos por humildes comienzos, improbables aclamaciones y una identidad en la cancha que se centra en la versatilidad, la energía y la habilidad subestimada.

Ahora, ¿todo eso hace a Pippen más grande que LeBron James, cuyos elogios desafían el sentido? Eh ¿Quién puede decir realmente? La verdadera lección es nunca dar por sentado a Scottie Pippen, sin importar la luz poco halagadora que el documental pueda arrojarle de vez en cuando (por ejemplo, The Migraine Game, el juego de 1.8 segundos que se lanzará el 10 de mayo, etc.).

Las dos conclusiones principales de cualquier debate de Pippen: como cualquier persona, ha tenido sus altibajos. Pero a diferencia de muchos, cambió el juego del baloncesto para siempre, acumulando gloria de todos los tiempos en el camino.