La razón por la cual Jordan decidió seguir una carrera de béisbol en 1994

239

La carrera de Michael Jordan en el baloncesto es legendaria, como lo muestra el documental The Last Dance, pero ¿sabías que también pasó una temporada jugando al béisbol? La breve temporada de Jordan en el diamante de béisbol puede parecer un desvío inesperado, pero de hecho, fue un tributo especial a su padre, quien murió repentinamente en 1993.

Según una retrospectiva de Sports Illustrated, Jordan dijo que estaba » persiguiendo un sueño de su difunto padre, quien siempre imaginó a su hijo como un gran jugador». En agosto de 1993, el vehículo de su padre James Jordan fue encontrado en Carolina del Norte, y se inició una investigación, ya que nadie había tenido noticias de James desde que viajó a Wilmington, Carolina del Norte, para un funeral. Las autoridades pronto concluyeron que había sido asesinado a tiros en un robo fallido, según el Chicago Tribune. El Washington Post informó que su cuerpo fue encontrado en un pantano en Carolina del Sur casi dos semanas después de ser atacado al costado de la carretera, pero estaba tan descompuesto que no se identificó de inmediato.

LEE TAMBIÉN: Steve Nash admite que «había un miedo real» jugando contra Jordan

Jordan se retiró de la NBA dos meses después, enviando ondas de choque a través del mundo deportivo. Sorprendió a los fanáticos nuevamente en febrero de 1994, cuando anunció que había firmado como jugador de béisbol de ligas menores con los Medias Blancas de Chicago, uniéndose al equipo de Clase AA, los Barones de Birmingham. “Comenzó como idea de mi padre «, dijo Jordan al New York Times… «Habíamos visto a Bo Jackson y Deion Sanders probar dos deportes y mi padre había dicho que él sentía que yo también podría haberlo logrado en el béisbol. Él dijo:» Tienes las habilidades”. Pensó que había probado todo lo que podía en baloncesto y que tal vez me gustaría darle una oportunidad al béisbol. Le dije: «No, no he hecho todo. No he ganado un campeonato». Luego lo gané, y hablamos de béisbol en ocasiones, y luego ganamos dos campeonatos más. Y luego fue asesinado”.

A los 31 años, Jordan era un jardinero derecho novato que se enfrentaba a prospectos más jóvenes que se habían dedicado al béisbol desde el principio. Bateó un mediocre .202, pero según Sports Illustrated, fue uno de los únicos seis jugadores de Clase AA con al menos 50 carreras impulsadas y 30 robos. Jordan solo jugó una temporada de béisbol, sin embargo, regresó al baloncesto en marzo de 1995.