Cuomo preocupado por los niños y el COVID-19

666

El viernes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó que la muerte de un niño de cinco años se había relacionado con el coronavirus y un síndrome que comparte síntomas con shock tóxico y enfermedad de Kawasaki .

Las autoridades están cada vez más preocupadas de que la afección pueda representar un nuevo riesgo emergente para los niños durante la pandemia.

Tres niños han muerto por un síndrome inflamatorio raro que podría estar relacionado con el coronavirus.

Lee también: Apple reabrirá algunas tiendas en Estados Unidos la próxima semana.

En una sesión informativa el sábado, el alcalde dijo que la enfermedad había cobrado la vida de al menos otros dos jóvenes en todo el estado.

Andrew Cuomo dijo que estaba cada vez más preocupado de que el síndrome presentara un nuevo riesgo emergente para los niños.

Cuomo preocupado por los niños y el COVID-19.
Cuomo preocupado por los niños y el COVID-19.

Cuomo está preocupado que el virus pueda empeorar en los niños.

Cuomo dijo que estaba cada vez más preocupado de que el síndrome presentara un nuevo riesgo emergente para los niños, que anteriormente se pensaba que eran en gran medida inmunes a las enfermedades graves de COVID-19 .

Los funcionarios de salud están revisando 73 casos en los que los niños expuestos a COVID-19 también exhibieron síntomas del síndrome, que incluyen inflamación de los vasos sanguíneos que pueden desencadenar problemas cardíacos.

Cuomo dijo que los niños dieron positivo para COVID-19 o los anticuerpos contra él, «pero esos no fueron los síntomas que mostraron cuando ingresaron al sistema hospitalario».

El gobernador lo calificó como un desarrollo «verdaderamente inquietante» después de que se creía ampliamente que los jóvenes tenían menos riesgo de contagio del coronavirus.

A pesar de las medidas tomadas por las autoridades, es importante que mantenga los niños en casa.

En caso de salir al centro de salud con ellos, usar cubrebocas y mantener limpias las manos.

Miami News 24.