Cosas que aprendimos en los episodios 7 y 8 de ‘The Last Dance’

481

Es difícil de creer, pero estamos a menos de una semana del final de  The Last Dance,  terminando con sus dos últimos episodios.

El domingo, el séptimo y octavo episodio, pudimos ver el primer retiro de Michael Jordan después de la muerte de su padre y su breve carrera en las ligas menores de béisbol antes de regresar a los Chicago Bulls nuevamente con un comunicado de prensa de dos palabras: «I» m back”- eso comenzó la segunda mitad de la increíble carrera de Jordan en la NBA.

¿Qué hay para quitar de los dos eps? Aquí hay un vistazo a algunas de las cosas notables que aprendimos el domingo:

1. Se abordó la teoría de la conspiración sobre la suspensión de Jordania por juegos de azar.

Me preguntaba si esto se abordaría en la serie: la idea de que Jordan no se retiró después de la temporada de 1993, pero que David Stern lo suspendió en secreto por el juego. Sintió que eso fue eliminado por el mismo Stern en el documental y por otros.

2. Un recordatorio de que su breve carrera en el béisbol fue realmente increíble

¿No parece que algunas personas piensan que Jordan jugando 119 partidos con los Barones de Birmingham fue una especie de broma? Pero el documental podría cambiar esas opiniones: golpeó .202, conectó 51 carreras y robó 30 bases, todo mientras mostraba su ética de trabajo de clase mundial y se ganaba la adoración de sus compañeros de equipo.

3. Jordan no es robótico cuando se trata de hablar sobre su liderazgo

«El liderazgo tiene un precio».

Esa cita es una de las mayores conclusiones de toda la serie. Todos sabemos sobre el legendario enfoque de ganar a toda costa de Jordan, pero escucharlo del propio MJ fue diferente, especialmente cuando casi se derrumbó al final del séptimo episodio mientras discutía ese tema.

4. Los mejores momentos de The Last Dance sido cuando Jordan mira entrevistas recientes

Primero, fue su respuesta a Isiah Thomas. Luego, el domingo, tuvimos la risa maníaca de Gary Payton hablando sobre su defensa contra Jordan en las finales de 1996:

Oro.

5. ¿Nadie aprendió a no hablar mal o celebrar frente a Jordan?

El octavo episodio nos dio tantos ejemplos: su ex compañero de equipo BJ Armstrong celebrando después de una victoria en la primera ronda de los playoffs de 1995 enfureció al recientemente regresado Jordan. El guardia mágico Nick Anderson dijo «45 no es 23» acerca de que Jordan usa su nuevo número después de su regreso y pierde ante Orlando, que Jordan no olvidó el próximo año en la postemporada. El entrenador de los Sonics, George Karl, no dijo hola en un restaurante en el que ambos estaban antes de las finales de 1996.

¡Y luego estaban los desaires que NO FUERON reales!

6. Las imágenes de él después de ganar las finales de 1996 son desgarradoras

Hemos visto a Jordan derrumbarse después de haber ganado su cuarto campeonato con una pelota de baloncesto en sus manos antes, pero no hace que sea menos difícil de ver.

Lee También: La razón por la cual Jordan decidió seguir una carrera de béisbol en 1994

GG/MN24