La escuela virtual no es una vacación virtual en Florida

639

La escuela en el condado de Broward, en las afueras de Miami, ha utilizado la asistencia diaria como una herramienta para encontrar rápidamente a los estudiantes que no pudieron participar en las clases en línea porque sus hogares carecían de computadoras portátiles o acceso a internet. Verificar la asistencia también ha ayudado a los funcionarios a identificar a los niños de familias particularmente afectados por la pandemia, ya sea por enfermedad o por contratiempos financieros.

«Muchos niños están en situaciones hogareñas que están aún más estresados ​​que nunca», dijo Robert Runcie, superintendente del distrito, el sexto más grande de los Estados Unidos, con 330 escuelas y 270,000 estudiantes. El distrito cerró sus edificios escolares el 16 de marzo y lanzó clases en línea el 30 de marzo.

«Si no estamos rastreando su asistencia», dijo, «entonces de alguna manera estamos descuidando nuestra responsabilidad de asegurarnos de que esos niños estén seguros».

Eso coloca al condado de Broward en la minoría. Solo un tercio de los 100 distritos escolares rastreados por el Centro para Reinventar la Educación Pública a raíz de la pandemia de coronavirus han dicho que todavía están asistiendo.

Asistencia

Un puñado de estados, incluidos California y Texas, han renunciado a los requisitos de asistencia diaria promedio para fondos estatales. En esos estados, los distritos ahora reciben dinero estatal incluso si han dejado de monitorear la asistencia.

Muchos distritos grandes, incluidos Los Ángeles y Chicago, han dejado de asistir a clases diariamente. Otros siguen a los estudiantes solo cuando descargan materiales, completan tareas o responden preguntas diarias en línea.

«Los maestros no están necesariamente en contacto con los estudiantes todos los días», dijo Hedy Chang, director de Attendance Works, una organización que rastrea la política de asistencia.

«Si su estrategia de aprendizaje remoto es simplemente enviar paquetes a casa, entonces, ¿qué es la asistencia?» ella dijo.

SIN PIEDRA SIN GIRAR

Por el contrario, los estudiantes de Broward se cuentan como presentes después de iniciar sesión en un portal en línea, un único punto de entrada al conjunto de aplicaciones educativas del distrito. Los maestros también cuentan a los estudiantes que participan en línea y miden su compromiso.

Un estudiante se marca ausente si no puede iniciar sesión, lo que provoca una respuesta de los funcionarios de la escuela que llamarán a los padres, miembros de la familia e incluso amigos con la esperanza de localizar y volver a conectarse con el alumno.

Ese esfuerzo ha expuesto la llamada brecha digital entre los estudiantes. Los datos de asistencia, por ejemplo, mostraron que 13 estudiantes que viven en un barrio desfavorecido del condado de Broward estuvieron ausentes de la escuela hace tres semanas.

Cuando el distrito descubrió que los estudiantes vivían en hogares sin servicio de internet, envió a un técnico para que les trajera puntos de acceso móvil, permitiéndoles iniciar sesión en clases virtuales.

«No dejaremos una piedra sin remover», dijo Laurel Thompson, directora de servicios estudiantiles del distrito. «Cada niño importa».

Desde que se produjo la pandemia, el distrito ha distribuido más de 90,000 computadoras portátiles y puntos calientes móviles, dijeron las autoridades.

Pero algunos estudiantes han tenido dificultades para asistir a clases en línea, ya que ahora trabajan a tiempo completo para ayudar a sus familias en dificultades, lidiando con familiares enfermos o viviendo en hogares inestables. Cuando parecen ausentes, el distrito ha enviado trabajadores sociales para conectar al estudiante con los servicios de apoyo.

La escuela: Ausencias

La ausencia frecuente de clase suele ser «un síntoma de algo más», dijo Thompson. «Tenemos una responsabilidad ética y un mandato moral para servir a estos estudiantes y sus familias».

El esfuerzo por localizar y ayudar a los estudiantes ausentes a través de la asistencia ha sido fructífero, dijeron funcionarios de Broward.

 En las últimas semanas, el distrito ha redujo su número de estudiantes no comprometidos de 6,600 a 1,700. 

La asistencia diaria durante la pandemia es del 91%, o 3 puntos porcentuales menos de lo normal.

Por otra parte, la maestra de segundo grado de Broward, Vivian Lewis, notó durante su asistencia diaria que uno de sus estudiantes estaba ausente de las clases en línea. Después de las llamadas telefónicas a su familia de habla hispana, ella pudo ayudarlo a iniciar sesión en clases virtuales.

“Sentí que estaba pensando, ‘¿Dónde están todos? Donde esta mi maestra ¿Por qué no me está controlando? ”, Dijo Lewis. «Podría imaginarlo … asustado».

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24