Sebastian Vettel: “No hay deseo común con Ferrari de permanecer juntos”

655

El cuatro veces campeón de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, dejará Ferrari a fin de año de común acuerdo.

«Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía», dijo Vettel el martes. «El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada».

El contrato existente de Vettel le gana $ 40 millones por año.

«Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta», dijo Vettel, de 32 años. «Esa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será».

El piloto alemán se unió a Ferrari en 2015 para reemplazar a Fernando Alonso, pero no pudo agregar a los cuatro campeonatos mundiales consecutivos que ganó en Red Bull Racing de 2010-13.

La temporada de F1 se suspendió en marzo debido a la nueva pandemia de coronavirus (COVID-19), tres días antes de la primera carrera programada en Australia.

De las 53 victorias de Sebastian Vettel en su carrera, solo 14 llegaron con Ferrari, incluyendo solo una el año pasado.

Vettel lideró el campeonato a mitad de camino en 2017 y 2018, pero una serie de errores torpes, incluido uno desde la pole position y otro mientras lideraba la carrera cómodamente, resultó costoso.

A Vettel tampoco le ayudaron las órdenes erráticas y a veces conflictivas del equipo, aunque por la misma razón, su victoria el año pasado en Singapur fue porque las órdenes fueron a su favor sobre Charles Leclerc.

El rápido ascenso a la ascensión de Leclerc en Ferrari resultó difícil de manejar para Vettel el año pasado. A pesar de estar en su primera temporada con Ferrari, y solo su segundo en la F1, Leclerc ganó más carreras que Vettel e incluso venció al seis veces campeón mundial Lewis Hamilton en la pole position (siete a cinco de Hamilton).

Lee También: Ex jugador de la NBA Shannon Brown acusado de disparar a 2 personas

Condujo a la tensión dentro de Ferrari, que alcanzó un punto de ruptura en noviembre cuando los pilotos chocaron entre sí en el GP de Brasil.

Leclerc hizo un movimiento de adelantamiento limpio en Vettel por el interior, y Vettel intentó recuperar su posición moviéndose en el exterior del auto de Leclerc. Tocaron las ruedas y ambos autos salieron de la carrera. Esto provocó una reacción enojada por parte de la gerencia de Ferrari, especialmente porque estaban disputando solo el cuarto lugar en la carrera.

«Nunca aprendí tanto como aprendí contigo como mi compañero de equipo.
Gracias por todo Seb».

Vettel terminó en la quinta posición general de la carrera por el campeonato, vencido por Leclerc y Max Verstappen de Red Bull, quienes terminaron terceros detrás del par de Valtteri Bottas y Hamilton de Mercedes.

Leclerc, tan rápido y 10 años más joven que Vettel, fue visto claramente como el futuro del fabricante italiano. Firmó un nuevo acuerdo hasta finales de 2024, mientras que el de Vettel todavía estaba en espera.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dio su respaldo a Vettel el mes pasado, cuando dijo «lo apreciamos mucho».

Pero las negociaciones se estancaron en las últimas semanas.

«No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como conductor y como persona», dijo Binotto. «No hubo una razón específica que llevó a esta decisión, aparte de la creencia común y amistosa de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos».

GG/MN24