5 Remedios caseros para tratar las ojeras

670

Tanto si eres hombre como mujer, las ojeras son una pesadilla para todos y por mucho que trates de evitarlas, con la atención insuficiente y la falta de protección, estás condenado a tenerlas.

Desde estrés, falta de sueño, cambios hormonales hasta un estilo de vida alterado, puede haber muchas razones para que aparezcan círculos oscuros debajo de los ojos.

Si bien muchos gastan una gran cantidad en productos cargados de químicos y cremas para reparar los ojos, pueden o no ser adecuados para el tipo de piel que poseen.

Sin embargo, siempre puede recurrir a remedios caseros simples pero efectivos que pueden ayudarlo a deshacerse de sus ojeras, sin ningún daño.

Aquí tienes 5 formas de tratar las ojeras.

Pepino

Muchos de nosotros hemos sido testigos de expertos cubriendo sus ojos con rodajas de pepino como parte de su rutina de cuidado de la piel, pero no entendemos por qué.

Los pepinos son la mejor y más refrescante forma de tratar las bolsas oculares hinchadas y el círculo oscuro debajo de nuestros ojos.

Lo que debemos hacer es cortar algunos pepinos y colocarlos en el refrigerador por 30 minutos. Luego podemos dejarlos en nuestras ojeras durante 10 minutos y lavar los ojos con agua tibia.

Lee también: Bicarbonato de Sodio para las arrugas y manchas.

Pruebe este método dos veces al día para sentirse fresco y obtener un resultado instantáneo.

Tomates:

5 Remedios caseros para tratar las ojeras.
5 Remedios caseros para tratar las ojeras.

Los tomates contienen licopeno, una solución que hace maravillas en su piel y ayuda a disminuir la aparición de círculos oscuros debajo de los ojos.

Para obtener los mejores resultados, puede mezclar partes iguales de jugo de tomate con jugo de limón y luego usar una bola de algodón para aplicarlo en el área debajo de los ojos, en las ojeras.

Después de dejarlo durante 10 minutos, puede lavarlo con un poco de agua tibia. Una forma alternativa puede ser beber jugo de tomate mezclado con jugo de limón y hojas de menta de manera regular.

Bolsas de Té frio

Una de las formas más fáciles de deshacerse de las ojeras es mediante el uso de bolsas de té frías.

Muchas bolsas de té contienen antioxidantes beneficiosos que pueden ayudar a calmar el área debajo de los ojos.

Antes de usarlo, primero debe remojarlo en el agua y luego guardarlo en un lugar fresco por un tiempo.

Luego puede colocarlo en sus ojos para un efecto refrescante. Pruebe este método regularmente y sea testigo de un cambio considerable en su apariencia.

Agua de rosas:

El agua de rosas es una solución multipropósito para el cuidado de la piel que no solo ayuda a rejuvenecer la piel sino que también ayuda a eliminar las ojeras.

Para obtener los mejores resultados, debe remojar algunas almohadillas de algodón en agua de rosas y colocarlas en las ojeras.

Después de dejarlos allí durante 15 minutos, puede lavarlos con agua fría y repetirlos todos los días para obtener mejores resultados.

Miami News 24.