Serie A confirmó plan para reiniciar el 13 de junio

464

La Serie A ha confirmado que planean reiniciar la temporada 2019-20 el 13 de junio, ya que la máxima categoría de Italia emitió un comunicado el miércoles.

Según el comunicado, la Serie A tuvo una conferencia telefónica con socios y patrocinadores de la transmisión y dijo que tienen «la necesidad de cumplir con los plazos de pago establecidos por los contratos para mantener una relación constructiva con ellos».

A continuación hay un poco más de detalles de la Serie A sobre su plan para reiniciar la temporada 2019-20 dentro de un mes a partir de hoy, ya que los clubes votaron en esa fecha para reanudar siempre que los expertos médicos en el gobierno italiano estén de acuerdo.

Lee También: La Liga espera reiniciar el 12 de junio

«En cuanto a la reanudación de la actividad deportiva, se indicó la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato, de conformidad con las decisiones gubernamentales y de conformidad con los protocolos médicos para la protección de los jugadores y todos los profesionales».

Italia ha sido uno de los países más afectados en Europa por la pandemia de coronavirus y fue el epicentro del brote europeo en marzo y durante la mayor parte de abril.

La Serie A agregó que el Dr. Nanni de Bolonia representará a la liga cuando se trata de cumplir con las pautas de la FA italiana (FIGC) y los protocolos médicos establecidos.

Según esas pautas, si algún jugador o miembro del personal da positivo por COVID-19, todo el equipo tendrá que pasar a cuarentena durante 15 días.

Ese es un punto importante de discusión para la mayoría de los clubes, ya que Bundesliga y 2. Los equipos de la Bundesliga han acordado aislar a las personas que dan positivo y continúan con el entrenamiento grupal.

La Serie A actualmente tiene una batalla por el título épica en sus manos, con la Juventus en la cima de la tabla, pero solo un punto por delante de Lazio y nueve puntos por delante del Inter de Milán, que tienen un juego en la mano. También hay una batalla todopoderosa contra el descenso y por los puestos de Champions League y Europa League.

En resumen, hay mucho para jugar en la Serie A y este plan de reinicio será seguido de cerca por La Liga y la Premier League, ya que tres de las ‘cinco grandes ligas’ de Europa planean regresar en un plazo de 24 horas. Con el reinicio de la Bundesliga este fin de semana, la Ligue 1 de Francia es el único gran vuelo europeo que cancela su temporada.

GG/MN24