Los jugadores de la NBA quieren reiniciar la temporada

591

Los jugadores más grandes de la NBA están unidas: quieren que la NBA se reinicie, tenga una eliminatoria y coronen a un campeón, siempre que sea seguro.

Sin embargo, hay preguntas sobre si los jugadores de rango y archivo sienten lo mismo. Esa pregunta parecía estar detrás de una encuesta de sí / no de jugadores realizada el martes por los representantes de su equipo a la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, aunque el propio sindicato rechazó esa encuesta.

Aun así, hubo resultados de encuestas.

Un jugador le dijo a Broderick Turner de Los Angeles Times que el 70% de los jugadores quieren que la liga comience esta temporada nuevamente.

Un jugador estima que aproximadamente siete de cada 10 jugadores quieren terminar la temporada.

“Pero el 30% es un gran número”, agregó el jugador. “¿Y qué le dices a alguien que dice?: ‘¿Sabes qué, simplemente no me siento seguro’? Es difícil argumentar eso. Pero hay razones para argumentar que porque sé que la NBA sería uno de los lugares más seguros para estar. Esa cosa sería estricta, limpia, protocolo, todo eso”.

Lee También: Jordan es el único atleta que podría ser amado como héroe y villano

Según Tim Reynolds, de Associated Press, los resultados de la encuesta en toda la liga mostraron un apoyo “abrumador” a una jugada para reiniciar la temporada, y jugar algunos juegos de la temporada regular.

La encuesta realizada por la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto fue informal, pero dio una clara sensación de que a los jugadores les gustaría no solo llegar a los playoffs, sino también reanudar al menos parte de la temporada regular, según la persona que compartió detalles con The Associated Press en Martes bajo condición de anonimato porque no debía ser detallado públicamente.

En cualquier medida, esa es una gran mayoría de los jugadores que quieren volver a jugar.

La advertencia es que todos los jugadores dicen que solo quieren regresar si es “seguro”, pero lo que se siente seguro para un jugador puede no serlo para otro.

Cualquier regreso esta temporada se hará sin fanáticos y probablemente en una “burbuja”, Adam Silver lo llamó el “escenario del campus” para los dueños de equipos el martes, en Las Vegas y / o Orlando (propiedad de Walt Disney World). Los equipos se reunirían en esos lugares durante aproximadamente tres semanas de campos de entrenamiento, posiblemente seguidos por algunos juegos de temporada regular (cuánto depende de cuánto tiempo la NBA está dispuesta a extender la temporada) y luego los playoffs. Los jugadores vivirían, comerían y jugarían en el mismo lugar (con sus familias también en la burbuja).

Hay una larga lista de preguntas sobre protocolos, pruebas (Silver quiere pruebas diarias), y más debe responder la liga para convencer a todos de que estas burbujas serán “seguras”. Silver también dijo que la liga y los jugadores deben enfrentarse con la idea de que los juegos seguirán funcionando incluso si un jugador o jugadores dieron positivo. Se trata de un riesgo aceptable, algo en lo que tanto los jugadores como la liga necesitan encontrar un terreno común.

Sigue habiendo mucho optimismo en la liga de que la NBA regresará y terminará esta temporada. Deberíamos averiguar si eso va a suceder dentro del próximo mes.

GG/MN24