Incendios forestales cierran parte de la I-75 en el suroeste de Florida

607

Varios incendios forestales que quemaron un total de más de 5,000 acres cerraron el miércoles una sección de la Interestatal 75 en el suroeste de Florida, dijeron las autoridades.

Según el Servicio Forestal de Florida, uno de los incendios amenazó a unas 30 casas en el área del condado de Collier de Golden Gate Estates. Una sección de peaje de la I-75 conocida como Alligator Alley está cerrada por aproximadamente 20 millas a partir del este de Nápoles, dijo la Patrulla de Carreteras de Florida

«Estos son incendios forestales extremadamente peligrosos y de rápido movimiento que pueden cambiar rápidamente, por lo que todos en el área afectada deben seguir las instrucciones de los funcionarios estatales y locales», dijo el comisionado de Agricultura de Florida, Nikki Fried.

La Oficina del Sheriff del Condado de Collier y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida estaban coordinando evacuaciones voluntarias en las áreas cercanas a los incendios, informó el Naples Daily News.

Se han ordenado evacuaciones obligatorias para una granja de caballos y un parque de casas móviles en la parte oriental del condado de Collier, ya que el incendio no se contuvo hasta el jueves por la mañana.

Léase También: FEMA financiará programas de alimentos y refugios de emergencia

El Distrito de Bomberos de Greater Naples lideró los esfuerzos para combatir los incendios, mientras que dos equipos de ataque del Condado de Lee y un equipo del Condado de Sarasota también respondieron, dijo Kingman Schuldt, Jefe de Bomberos de Naples.

Los bomberos de Miami-Dade Fire Rescue, Miami Fire Rescue, Coral Gables Fire y Broward Sheriff Fire Rescue están en el condado de Collier ayudando al Servicio Forestal de Florida a combatir dos incendios de maleza.

Los incendios, cerca de Golden Gate Estates en el borde occidental de los Everglades de Florida, han incendiado alrededor de 5,000 acres.

Los incendios son ayudados por vientos fuertes y humedad extremadamente baja. Soplar las brasas de estos incendios causó varios otros en el área.

Hay cero por ciento de contención en cualquiera de los incendios, según las autoridades. Tres helicópteros están arrojando agua.

También hay incendios forestales en otros tres condados, incluidos el condado de Lee, el condado de Charlotte y el condado de Hendry.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS y NBC Miami