MLS busca que todos los equipos jueguen en Orlando

485

Major League Soccer (MLS) está considerando la posibilidad de reanudar la temporada este verano con todos los equipos jugando en Orlando, Florida.

Los detalles del plan aún están bajo consideración, pero los 26 equipos y el personal limitado de la liga probablemente estarían protegidos en un complejo con juegos jugados sin fanáticos en el Complejo Wide World of Sports de ESPN en Disney World, dijo una persona con conocimiento del plan a The Associated. Prensa. La persona habló bajo condición de anonimato el miércoles porque el plan no se ha anunciado formalmente. La propuesta fue reportada por primera vez por el Washington Post.

Los equipos de la MLS podrían dirigirse a Florida el 1 de junio para los campos de entrenamiento. La liga suspendió el juego el 12 de marzo después de que los equipos hubieran jugado solo dos partidos.

“Creo que la liga todavía está en una etapa, por lo que entiendo, donde esta idea particular es algo que tienen en mente y están tratando de obtener comentarios de los equipos sobre cómo podría verse y cómo podría funcionar”. El entrenador de Nashville, Gary Smith, dijo. “Personalmente, nuevamente, estamos en un territorio desconocido aquí. Ciertamente, junto con la mayoría de las personas, nunca antes había visto algo así. Por lo tanto, tienes que ser un poco más abierto sobre cómo podría ser una temporada”.

Otras propuestas han incluido equipos que juegan una competencia estilo torneo en cuatro ciudades diferentes. También existe la posibilidad de que los equipos regresen a sus estadios de origen para los juegos después de la reanudación de la temporada en Orlando.

No estaba claro de inmediato si alguno de los planes se había presentado al sindicato de jugadores.

El miércoles temprano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que su estado estaba abierto a las ligas que buscan reiniciar o comenzar sus temporadas.

“Todos los deportes profesionales son bienvenidos aquí para practicar y jugar”, dijo DeSantis. “Lo que les diría a los comisionados de las ligas es que, si tienes un equipo en un área donde simplemente no los dejan operar, encontraremos un lugar para ti aquí en el estado de Florida”.

La instalación de ESPN tiene 17 campos, por lo que podría acomodar múltiples equipos. MLS celebró su juego All-Star en Orlando el año pasado.

“Lo que puedo decir si esta comunidad está lista para hacerlo, entonces Orlando es la ciudad perfecta para celebrar un evento como ese”, dijo el entrenador de Orlando City, Oscar Pareja. “La experiencia, la infraestructura, todo. Orlando tiene todo para sostenerlo. Si la liga decide hacer eso, creo que será una buena decisión jugarlo aquí. Son solo rumores en este momento, pero no veo ninguna otra ciudad que tenga la experiencia y la posibilidad de celebrar un evento como Orlando”.

MLS dio el primer paso hacia la reanudación de la temporada la semana pasada cuando se permitió a los equipos comenzar entrenamientos individuales voluntarios en las instalaciones del equipo bajo estrictas pautas. El siguiente paso sería entrenamientos en grupos pequeños.

Lee También: Major League Baseball aún no ha presentado un plan de salud y seguridad

Pero varios equipos, incluidos los Seattle Sounders y los San Jose Earthquakes, no han podido participar debido a las restricciones de quedarse en casa en sus comunidades.

El entrenador del Sporting Kansas City, Peter Vermes, dijo el miércoles que su equipo ha comenzado el proceso de adquisición de pruebas, tanto para el coronavirus como para los anticuerpos asociados con él, el siguiente paso necesario para volver a jugar. Sporting fue el primer equipo en diseñar un protocolo integral para los entrenamientos individuales.

“Al final del día, creo que todos nosotros, como equipos, queremos volver a jugar lo antes posible, por muchas razones diferentes. Y diría que los jugadores, creo, también quieren hacer eso”, dijo Vermes. “Todos queremos asegurarnos de que lo estamos haciendo en un entorno seguro, y también lo estamos haciendo de una manera significativa”.