«Todos los deportes profesionales son bienvenidos aquí”

162

Florida está dispuesta a ser un sitio de reinicio para las ligas deportivas profesionales, al igual que Arizona, cuando se reanude el juego luego de las paradas causadas por el nuevo coronavirus.

«Una cosa que haré, probablemente esta semana, es que todos los deportes profesionales son bienvenidos aquí para practicar y jugar», dijo el gobernador de Florida Ron DeSantis durante una conferencia de prensa el miércoles. «Ahora, no necesariamente vamos a tener admiradores».

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo un día antes que su estado está abierto a juegos sin espectadores para todos los deportes principales a partir del sábado.

“Ha habido informes de que la Major League Soccer puede querer tener su temporada en Orlando. Hazlo. Queremos tenerte aquí”, dijo DeSantis, un republicano como Ducey. “Queremos que el baloncesto vuelva a practicar. Nos encantaría tener las Grandes Ligas de Béisbol. Y creo que el mensaje es que nuestra gente está hambrienta de tener algo de esto en sus vidas. Es una parte importante de la vida de las personas. Entonces queremos poder hacer eso. Creo que ciertamente podemos hacerlo de una manera segura”.

El día de apertura de MLB se retrasó desde el 26 de marzo. La mitad de los 30 equipos realizan entrenamientos de primavera en Florida, y MLB ha considerado planes en los que los equipos usarían sus estadios de entrenamiento de primavera si no se les permite jugar en sus hogares de temporada regular.

«Hemos tenido eventos, UFC, estas otras cosas», dijo DeSantis. “Hay un evento benéfico de golf en Juno Beach el domingo. Va a estar en NBC en Seminole Golf Club. La próxima semana Tiger Woods, Phil Mickelson (van a estar) en Medalist en Hobe Sound. Así que queremos todo eso”.

La NBA, la NHL y la MLS fueron interrumpidas debido a la pandemia y están tratando de formular planes para terminar sus temporadas.

“Todos estos deportes profesionales serán bienvenidos en Florida. Tal vez no sea el caso en todos los demás estados de este país, como hemos visto”, dijo DeSantis. “Y entonces, lo que les diría a los comisionados de las ligas es:“ Si tienes un equipo en un área donde simplemente no los dejan operar, encontraremos un lugar para ti aquí en el estado de Florida porque creemos que es importante y sabemos que se puede hacer de manera segura «.

Lee También: Adam Silver decidirá el regreso de la NBA en 2-4 semanas