El club Mar-a-Lago de Trump se reabrirá parcialmente

517

El club Mar-a-Lago del presidente Donald Trump reabrirá parcialmente a los miembros este fin de semana a medida que el sur de Florida reabre lentamente desde el cierre del coronavirus.

Un correo electrónico enviado el jueves a los miembros dice que el restaurante Beach Club del resort de Palm Beach , su piscina y su hidromasaje volverán a abrir el sábado después de estar cerrado dos meses, pero su edificio principal que incluye habitaciones de hotel, el comedor principal y la residencia privada del presidente lo harán.

Permanecer cerrado Los miembros deberá practicar el distanciamiento social y las tumbonas se colocarán a 6 pies de distancia. Tendrán que traer sus propias toallas.

El correo electrónico fue reportado por primera vez por The Washington Post. La Organización Trump no respondió una llamada en busca de comentarios y un guardia de seguridad que respondió en Mar-a-Lago el jueves por la tarde dijo que no había administradores disponibles.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, un aliado cercano del presidente, ha estado permitiendo lentamente que el estado se vuelva a abrir, con los condados más afectados del sur de Florida persiguiendo al resto del estado.

Los restaurantes en el condado de Palm Beach, como la mayoría del estado, pueden operar al 25 por ciento de su capacidad en interiores y deben mantener 6 pies entre las mesas al aire libre.

Se espera que DeSantis aumente pronto el límite de capacidad al 50 por ciento. Los bares y discotecas están cerrados.

Los ejecutivos del club Mar-a-Lago dijeron a los funcionarios de Florida el mes pasado que despedían temporalmente a 153 trabajadores debido al cierre, una decisión que el presidente defendió en ese momento.

«No puede haber muchos cientos de empleados parados sin hacer nada», dijo el 21 de abril. «No hay clientes. No tienes permitido tener un cliente”.

El proyecto de ley de alivio económico del gobierno federal prohíbe específicamente a las empresas de Trump, así como a aquellos que tienen vínculos con otros altos funcionarios del gobierno y miembros del Congreso y sus familias inmediatas, recibir préstamos de emergencia y otros beneficios destinados a ayudar a las empresas a retener a los trabajadores durante la pandemia.

Lee También: Incendio Forestal en el suroeste de Florida duplica su tamaño