La pandemia ajusta los planes de la temporada de huracanes

468

La temporada de huracanes está a solo dos semanas y las agencias de manejo de emergencias en el sur de Florida se están preparando para algo más que una temporada ocupada.

Por otra parte también están ajustando sus planes teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus .

Los funcionarios de gestión de emergencias están haciendo malabarismos con las tareas de reducir la propagación de COVID-19 mientras se preparan para la temporada de huracanes que se acerca rápidamente.

La escuela primaria Coconut Palm en Miramar es uno de los 33 refugios contra huracanes en el condado de Broward.

Es probable que haya nuevas reglas en los refugios, como usar una máscara facial y tomarse la temperatura en la puerta.

huracanes

Durante meses, los funcionarios de gestión de emergencias han estado diciendo a los residentes que es más seguro en casa.

Pero si se emite una orden de evacuación debido a un huracán, ahora tendrán que convencer a los residentes de que abandonen sus hogares y busquen refugio en otro lugar.

«La pandemia definitivamente nos ha traído nuevos desafíos para la temporada de huracanes», dijo Shannon Weiner, directora de gestión de emergencias del condado de Monroe.

Dónde están los refugios

Weiner dijo que los cuatro refugios contra huracanes del condado están en las escuelas, y que normalmente los evacuados se encuentran en la cafetería y el auditorio.

Pero ahora, el personal tendrá que espaciar a los evacuados a 6 pies de distancia, en línea con las medidas de distanciamiento social.

«En condiciones de pandemia, tendremos que expandirnos a usar las bibliotecas o las aulas de la escuela o la cafetería y el gimnasio», dijo Weiner.

Los directores de manejo de emergencias en los condados de Broward y Miami-Dade enfrentan desafíos similares.

Los directores en los tres condados se han reunido virtualmente para compartir ideas.

“Otro desafío sería que tendremos que aumentar nuestra dotación de personal en los refugios, porque estamos usando más espacio y nos estamos extendiendo. Necesitamos aumentar el ciclo de limpieza y la desinfección ”, dijo Weiner.

El especialista local en huracanes , Bryan Norcross, recomienda encontrar una alternativa a los refugios, ya que solo cubren sus necesidades básicas.

“Si vives a lo largo de las playas, tal vez tengas amigos en West Broward, o West Dade, lejos del agua, ahora es el momento de tener esa conversación e imaginar si tuvieras que salir de casa como sería, cómo estarían a salvo juntos ”, dijo Norcross.

Las autoridades advierten que no permita que el miedo a infectarse con COVID-19 le impida salir de su hogar durante una orden de evacuación porque su vida podría estar en juego.

Más personas mueren por marejadas que viento.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24