Secundaria de Pembroke Pines celebró graduación «única» en pandemia

660

Todo el mundo sabe que este año no hay ceremonias tradicionales de graduación de secundaria. Todos han sido cancelados, víctimas de la pandemia. Sin embargo, Pembroke Pines Charter High School tuvo una idea única para no perderse de la completa experiencia de cruzar el escenario.

Fuimos testigos de los graduados de la escuela secundaria con sus gorras y batas caminando por el escenario del auditorio, con Pomp y Circumstance tocando en los altavoces.

«Decidimos hacer una graduación virtual como lo han hecho muchas escuelas, pero sabíamos que había algo realmente tangible en cruzar el escenario», dijo Peter Bayer, director de la escuela.

Así que se les ocurrió un plan que debía ser aprobado por la Ciudad de Pembroke Pines, que opera la escuela: los estudiantes de último año que quisieran irían a la escuela a una hora determinada, se alinearían a tres metros de distancia en las marcas afuera, allí no se permitiría el contacto físico ni la socialización, y caminarían al auditorio de uno en uno.

Un fotógrafo en el interior graba un video de cada estudiante, y todo se editará juntos más adelante en una ceremonia de graduación de video integral.

No se permitieron familias en la pseudo ceremonia de hoy.

«Debido a que no queríamos comprometer a nadie ni poner a nadie en una situación en la que pudieran estar violando algunas reglas de distanciamiento o exponiendo a las personas a cosas a las que no necesitan estar expuestos», explicó Bayer.

Léase También: Barack Obama ofrecerá un discurso para los graduandos del país

Una de las tradiciones aquí es que las personas mayores toman una de sus camisas de uniforme, las sumergen en la fuente del campus y luego las arrojan a un árbol el último día de clases. Lograron mantener viva esa tradición al hacerlo hoy.

En un año normal, los niños arrojarían sus camisas juntos en lugar de hacerlo solos, es una escena alegre que no se pudo replicar por completo.

La clase de 2020 ha tenido muchos obstáculos en su camino, por lo que se están adaptando a esta situación subóptima.

«Es muy abrumador, pero estoy emocionado de que la escuela nos esté dando la oportunidad de subir al escenario», dijo Aryiel Bryant, uno de los graduados que participó en los eventos de hoy.

«Bueno, me hubiera gustado una ceremonia real, siento que esto es realmente importante para darles a los estudiantes la satisfacción que han tenido al llegar tan lejos», agregó la compañera de clase Brianna Butler.

«Honestamente, es surrealista, simplemente no puedo creer que esté sucediendo, pero estoy bendecida y feliz de que al menos tengamos la oportunidad de ponernos la toga y el birrete», dijo la colega graduada Nicole Canon.

Después de caminar por el escenario, la escuela tiene los regalos de despedida alineados. A los niños les toman fotos, reciben carteles de jardín al salir y sus anuarios también.

Es algo positivo, una forma de capturar este momento sin precedentes. Los recuerdos de toda la vida se hicieron hoy.

Léase También: Miami-Dade y Broward abrirán sus negocios el lunes

«Todo el mundo está obteniendo algo, sabes que no es todo lo que deseamos, pero al final del día estamos bendecidos de estar aquí y tenemos una ceremonia», dijo el graduado Gary Bleus.

Incluso puede haber un lado positivo al graduarse de esta manera, con todas las familias mirándolo en un par de semanas en video.

“Espero que al final del día puedan sentir que algunos aspectos fueron mejores, no tuvieron que luchar por un asiento, no se quedaron atrapados en las hemorragias nasales y no pudieron ver a su hijo cuando cruzaron el escenario”, dijo Bayer.

Redacción de MiamiNews24 con información de NBCMiami