Los negocios no esenciales comienzan a reabrir en el sur de Florida

575

Negocios no esenciales en los condados de Miami-Dade y Broward reabrieron sus puertas el lunes a clientes ansiosos.

«Hice la llamada telefónica ayer, les dije que estaría aquí a las 9 en punto de la mañana», dijo Quenton Spence, quien se cortó el pelo el lunes en el condado de Broward.

Incluso el alcalde del condado de Broward, Dale Holness, se aprovechó. Después de no cortarse el cabello en más de dos meses, se detuvo en la barbería uno de los negocios no esenciales del vecindario en Northwest Sixth Street para obtener todo ese corte importante mientras reiteraba los protocolos comerciales adecuados.

«Todavía usamos nuestra máscara facial, todavía practicamos el distanciamiento social», dijo el alcalde.

Restricciones

A pesar de la reapertura de la Fase 1 en los condados de Miami-Dade y Broward, existen restricciones. Las peluquerías y los salones de belleza y manicura podrán operar a una capacidad del 25 por ciento, mientras que los restaurantes pueden operar a una capacidad del 50 por ciento, y podrán utilizar el espacio al aire libre para sentarse.

El popular restaurante Floridian en Fort Lauderdale ha estado cerrado por dos meses y los empleados han estado esperando este día.

El propietario y los miembros del personal han realizado cambios en cuanto a cómo operarán ahora.

Floridian

“Nos llevamos la mitad de nuestros asientos. Ya sabes, estamos 100 asientos abajo. No ves nada sobre la mesa: no hay cubiertos, todo tiene que hacerse de manera práctica. Es una educación completamente nueva. Es como comenzar un nuevo restaurante ”, dijo el dueño del restaurante Floridian, Butch Samp.

El condado está mayormente al unísono, a diferencia del condado de Miami-Dade, ya que todas las ciudades abrieron juntas el lunes.

Gimnasios

La única diferencia es que los funcionarios de la ciudad en Fort Lauderdale han permitido que los gimnasios comerciales vuelvan a abrir al 50 por ciento de su capacidad.

negocios no escenciales

Tal como está ahora en el condado, solo se permite la reapertura de gimnasios de complejos de apartamentos, condominios y viviendas.

Holness

Dijo que la ciudad está en violación directa de la orden del condado.

“La orden del gobernador permite que eso suceda, pero permite que el gobierno local, los condados, sean más estrictos. Somos más estrictos con eso ”, dijo Holness. “Entonces tenemos un desacuerdo. Esperemos que podamos resolverlo «.

Excepto

Mientras tanto, en el condado de Miami-Dade, los negocios no indispensables reabrieron al público con la excepción de los negocios en las ciudades de Miami, Miami Beach, Hialeah y Miami Gardens.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, asistió a una conferencia de prensa más temprano en el día en un nuevo sitio de prueba de coronavirus en Opa-locka , donde se dirigió a la nueva normalidad del condado.

El lunes, minoristas, restaurantes y otros negocios en algunas ciudades y municipios de Miami-Dade abrieron sus puertas a los clientes.

«Si bien seguimos avanzando hacia una nueva normalidad para restaurar nuestra vibrante economía, siempre continuaremos haciendo de la seguridad y la salud la máxima prioridad para todos los 2.8 millones de residentes del condado de Miami-Dade», dijo Giménez.

La semana pasada, el gobernador Ron DeSantis dio luz verde a toda Florida para comenzar la Fase 1 de reapertura.

¿A quiénes?

Los restaurantes, tiendas, salones y peluquerías están abiertos con distanciamiento social, capacidad limitada y requisitos de máscara.

Pero la Fase 1 aún no comienza para las ciudades más pobladas de Miami-Dade.

«Vamos a ir más despacio que otras partes del condado y ciertamente otras partes del estado», dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

«Nuestra ciudad está tomando un enfoque cauteloso porque tenemos la mayoría de los casos en el estado de Florida», dijo el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.

Hialeah, Miami, Miami Beach y Miami Gardens están retrasando y abriendo negocios minoristas el miércoles.

Los restaurantes en Hialeah, Miami y Miami Beach abrirán el próximo miércoles 27 de mayo.

Miami Gardens probablemente esperará hasta el 1 de junio para abrir sus restaurantes.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24