Alaska: hombre viaja 14 horas en bote para abastecer a una ciudad entera

570

Alaska, un hombre dueño de una tienda en una región a la que solo se puede acceder en barco o avión va más allá para mantener a su pequeña ciudad alimentada durante la pandemia de coronavirus.

Toshua Parker, propietario de Icy Strait Wholesale en Gustavus, ha estado haciendo un viaje semanal en bote con su personal a Juneau, la capital del estado a 50 millas de distancia, para reabastecerse de alimentos y suministros esenciales en Costco. Les lleva alrededor de 14 horas completar el viaje en una nave de desembarco militar modificada de 96 pies de largo.

Gustavus es una comunidad costera que limita con el Parque Nacional Glacier Bay. Para los 450 residentes de la ciudad, el único lugar para comprar comestibles es ToshCo, el apodo de los locales para la tienda de Parker.

Parker generalmente envía alimentos y suministros desde Costco a su tienda a bordo del sistema de transbordadores del estado, pero ya no llega a Gustavus debido a la pandemia, así como a los daños causados ​​en el muelle de la ciudad por tormentas severas.

Sin un método de entrega alternativo, su ciudad se queda rápidamente sin alimentos y suministros, Parker decidió tomar el asunto en sus propias manos.

A Toshua le parece gracioso el hecho de que al resto del mundo esto le sorprenda «Es gracioso porque para nosotros, esto no parece ser un gran problema», “Los habitantes de Alaska son ferozmente independientes e ingeniosos; realmente tienes que ser para sobrevivir aquí. Entonces, cuando surge un problema, normalmente no buscamos ayuda de otra persona, solo encontramos una manera de hacerlo”.

Alaska: ¿Cada cuánto hacen el viaje?

Trabajando con sus empleados y pescadores locales, Parker ha estado haciendo el viaje en barco aproximadamente una vez por semana desde marzo, programando sus viajes alrededor de las mareas y el clima.

Después de atracar en Juneau, compran suministros de Costco y los cargan en el bote.

Cuando las tormentas golpean mientras el equipo regresa a Gustavus, lo que ha sucedido varias veces, regresan a Juneau, descargan los alimentos en los refrigeradores y esperan el próximo descanso antes de volver a cargar los suministros e intentar el viaje nuevamente.

Si bien la comunidad Gustavus ha estado increíblemente agradecida por los esfuerzos de Parker para mantener la ciudad en funcionamiento, elogia a su personal por «ir a trabajar todos los días durante esta pandemia para asegurarse de que nuestra ciudad se mantenga abastecida».

Sin importar los obstáculos, Parker dijo que su ciudad siempre encontrará una manera de sobrevivir.

“La ciudad necesitaba ser abastecida con víveres, así que hicimos lo que fue necesario para que eso sucediera. Solo otro día en nuestro mundo. El año que viene será otro obstáculo que vencer y nos haremos cargo y lo solucionaremos”.

MiamiNews24