Escuelas de Florida podrían tener plan «flexible» en el próximo año escolar

642

Las escuelas públicas en el sur de Florida han estado cerradas durante nueve semanas, por lo que todos, incluidos los superintendentes de los distritos escolares del condado de Miami-Dade y Broward, quieren saber si los niños regresarán físicamente a las aulas cuando comience el nuevo año escolar en agosto.

«Creo que pase lo que pase, debemos ser flexibles y ágiles para adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes», dijo Alberto Carvalho, superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade.

«Creemos que debemos ser flexibles porque no sabemos cómo reiniciará el año escolar, no sabemos el rumbo que tomará esta pandemia», dijo Robert Runcie , superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Broward.

Observe cómo cada superintendente usó la palabra «flexible», porque no pueden pronosticar exactamente cómo será el año escolar, o incluso el primer día de clases. Dicen que es probable que sea una combinación de aprendizaje a distancia e instrucción en el aula, y posiblemente turnos separados para reducir el hacinamiento.

«Creo que estamos en una situación en la que tendremos múltiples opciones y alternativas e incluso podrían variar según la escuela», dijo Runcie. «Es posible que tengamos estudiantes y maestros con problemas de salud subyacentes, por lo que debemos permitir que puedan enseñar y aprender en el formato de aprendizaje a distancia para que tengamos un híbrido de todas esas cosas».

Léase También: Escuelas francesas vuelven a cerrar por nuevos brotes de coronavirus

«Eso puede ponernos en una posición de ejecutar múltiples versiones de un año escolar, diferentes horarios de inicio, pero también utilizar las plataformas que tuvieron éxito durante el aprendizaje a distancia», agregó Carvalho.

Bajo cualquier escenario en el campus, los superintendentes dicen que habrá distanciamiento social, máscaras faciales obligatorias, pasillos unidireccionales y otras medidas de seguridad.

«Estamos contemplando todas las opciones, pero estamos absolutamente decididos a comenzar el año escolar 2020-21 en agosto después de una cuidadosa consideración y revisión de los resultados de salud en ese momento», dijo Carvalho.

Entonces parece una apuesta segura que los campus escolares estarán abiertos en el otoño de alguna manera, pero ¿qué pasa con las actividades y deportes después de la escuela, cosas que son tan cruciales para tantos niños?

“Nuestros deportes, nuestras actividades, nuestros clubes, necesitamos ponerlos en su lugar, estamos monitoreando de cerca lo que está sucediendo con los deportes profesionales, las universidades a través de la NCAA, y creemos que habrá un camino en el que podremos tener deportes «, dijo Runcie.

Léase También: Sitios de aprendizaje gratuitos para niños en medio del cierre de escuelas

Cada distrito se da cuenta de que los estudiantes pueden enfrentar un déficit de aprendizaje creado por el cambio al aprendizaje a distancia. Miami-Dade planea traer a miles de estudiantes de bajo rendimiento a la escuela dos semanas antes del comienzo del año escolar regular, una sesión virtual de recuperación para tratar de ponerlos a la par de sus compañeros de clase. Broward también está planeando un esfuerzo especial para abordar ese problema.

«Como siempre digo, si estás haciendo una carrera de larga distancia y te tropiezas, tienes que recuperarte y acelerar, así que tendremos que poner las cosas en su lugar para ayudar a nuestros estudiantes a recuperarse y luego acelerar pueden ponerse al día donde necesitan estar «, dijo Runcie.

La conclusión aquí es que todo está cambiando. Nada está grabado en piedra. Los padres y los estudiantes deben esperar interrupciones y cambios en los horarios, tal vez incluso después de que comience el año escolar. Así que dígales a sus hijos que no pierdan las habilidades de aprendizaje a distancia que han desarrollado este año.

Redaccción de MiamiNews24 con información de NBCMiami