Ex diputado del sur de Florida fue a prisión por robar caridad para niños

556

Un ex diputado del sheriff y veterano de la Marina de los EE. UU. Fue sentenciado el martes a cinco años de prisión por robar $ 50,000 de una organización benéfica para niños y pagar sobornos para atraer a los pacientes a un centro de tratamiento de drogas que dirigió en West Palm Beach.

Robert «Bobby» Simeone, de 49 años, se declaró culpable de 30 cargos de delito grave relacionados con tres casos. El ex diputado del sheriff del condado de Palm Beach fue arrestado en febrero.

La evidencia mostró que Simeone pagó a dos sobrios operadores de casas para que trajeran pacientes a su centro, dijeron los fiscales. En Florida, es ilegal ofrecer o pagar comisiones, sobornos o sobornos para promover la derivación de pacientes a un proveedor de atención médica.

Los abogados de Simeone afirmaron anteriormente que su centro ayudaba a adultos vulnerables y que no había evidencia de intermediación de pacientes, informó el South Florida SunSentinel.

El periódico informó que los investigadores de delitos financieros revisaron las cuentas bancarias vinculadas a Simeone y su esposa, y Children of Wounded Warriors, una organización sin fines de lucro en Boynton Beach.

Léase También: Niños hospitalizados por enfermedad inflamatoria relacionada al COVID-19

Los registros judiciales muestran que los detectives descubrieron que se depositaron $ 73,556 en depósitos a la organización benéfica entre 2015 y 2019, y $ 49,037 en transferencias de la organización benéfica se depositaron en las cuentas personales y comerciales de Simeone.

El juez de circuito Joseph Marx aprobó el martes los términos el martes.

Los fiscales retiraron 27 cargos de delitos graves y Simeone fue condenado por 26 cargos, incluidos el corretaje de pacientes, la conspiración para cometer el corretaje de pacientes y el esquema organizado para defraudar, lavado de dinero y gran robo.

Si bien los cargos son punibles con hasta 175 años de prisión, el acuerdo significa que Simeone debería estar fuera en menos de cinco años, con un crédito de 91 días por el tiempo ya cumplido. Luego cumplirá cinco años de libertad condicional.

Redacción de MiamiNews24 con información de NBCMiami