Hialeah la segunda ciudad con gente con Coronavirus

577

La segunda ciudad del estado en tener la mayor cantidad de casos de coronavirus es Hialeah. A pesar de esto, la crisis económica ha sido tan grave que el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, permitió que los establecimientos minoristas y comerciales reabrieran el miércoles.

Para conmemorar el día de la reapertura, Hernández se asoció con Leon Medical Centers, un proveedor de servicios de atención médica para beneficiarios de Medicare, para distribuir alimentos. Dijo que el público debe pensar en los residentes de 65 años o más que han sufrido más durante la pandemia.

«Espero que en nuestra comunidad todos estemos unidos y nos demos cuenta de que este virus todavía está aquí», dijo Hernández. «El hecho de que estemos haciendo esta fase de reapertura no significa que se haya ido».

Fondo

Hernández dijo que también entregará cheques personalmente a los beneficiarios del fondo Save Our Business de $ 2 millones de la ciudad . El próximo miércoles, los restaurantes y establecimientos de servicio de alimentos también podrán reabrir.

Se ha permitido a los restaurantes continuar con las operaciones de entrega y para llevar. Giménez y el gobernador Ron DeSantis permitieron que los restaurantes en el condado de Miami-Dade reabrieran con un 50% de capacidad interior y un 50% de capacidad exterior.

La ciudad requiere máscaras faciales para los residentes, incluidos los niños de dos años en adelante. Los funcionarios encargados de hacer cumplir el código y los oficiales de policía emitirán advertencias a las personas que no usan máscaras faciales o que infringen la directriz de distancia de seis pies.

Hernández y Giménez han dicho que estas reglas están destinadas a ayudar a retrasar la propagación de la enfermedad respiratoria mortal.

Alrededor del 85% de las muertes en Florida han sido pacientes de 65 años o más. Casi el 20% de la población de la ciudad tiene 65 años o más, según el censo de EE. UU. Hernández dijo que la población continúa en riesgo.

«Todavía es muy grave y lo que hacemos ahora como comunidad como individuos va a decidir cuándo va a llegar esa segunda fase y si va a haber la tercera fase o si no, y vamos a tener que regresar «, Dijo Hernández.

No se permite reabrir :

Gimnasios, bares, pubs, discotecas, salones de cócteles, cabarets, salones de masajes, salones de tatuajes, salones de banquetes, cines, boleras, salas de juegos, auditorios, salas de conciertos, salas de juegos, casinos, hoteles, moteles. y alquileres de vacaciones u otros establecimientos de alojamiento comercial.

bares

Ha habido 2,087 personas diagnosticadas con la enfermedad en Hialeah, según los datos del 19 de mayo del Departamento de Salud de Florida . Centro de enfermería y rehabilitación de Hialeah y atención domiciliaria profesional I se encuentran entre los centros de atención a largo plazo en Hialeah que informan muertes.

Zonas calientes en el área de Hialeah

  • Código postal 33010 (Áreas de Hialeah, Medley, Miami Springs) : 329 personas diagnosticadas
  • Código postal 33012 (Áreas de Hialeah y Hialeah Gardens) : 591 personas diagnosticadas
  • Código postal 33016 (Áreas de Miami Lakes, Hialeah, Hialeah Gardens, Country Club): 341 personas diagnosticadas
  • Código postal 33015 (áreas de Miami Lakes, Miramar, Country Club, Palm Springs North): 331 personas diagnosticadas

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24