Biden lidera al presidente Trump por 11 puntos

464

El ex vicepresidente Joe Biden lidera al presidente Donald Trump por dos dígitos en una nueva encuesta nacional.

La encuesta de la Universidad de Quinnipiac, publicada el miércoles, preguntó a los votantes registrados a quién votarían entre Biden y Trump si las elecciones presidenciales se celebraran hoy.

La encuesta encontró que el 50% dijo que votaría por Biden, mientras que el 39% seleccionó a Trump.

«¿Qué nos dice la ventaja de 11 puntos de Biden? En el mejor de los casos para el Equipo Trump, dice que la confianza de los votantes en el Presidente Trump es inestable. En el peor de los casos, a medida que aumentan los casos de coronavirus, se cuestiona el juicio de Trump y se avecina noviembre», dijo la Universidad de Quinnipiac. Analista de encuestas Tim Malloy.

Lee También: Miami-Dade ofrece préstamos perdonables

Una encuesta de Quinnipiac realizada a principios de abril tenía a Biden con una ventaja del 8% sobre Trump. El grupo señaló que el cambio del 3% está dentro del margen de error.

La encuesta de la universidad también preguntó a los votantes sobre cómo se sentían los funcionarios de salud, los gobernadores, Trump y el Congreso han manejado la respuesta a la pandemia de coronavirus.

La encuesta encontró que el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, recibió las calificaciones más altas con el 68% de los votantes que aprobaron su manejo de la situación. Fauci venció al presidente Trump por un amplio margen. Según el sondeo, solo el 41% de los votantes dijeron que aprobaron la respuesta del coronavirus del presidente.

Los casos confirmados en todo el mundo de COVID-19 llegaron a 5 millones el jueves por la mañana temprano. Eso es según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En los Estados Unidos, el total de casos confirmados asciende a más de 1.5 millones con más de 93,000 muertes y 294,000 recuperaciones. Johns Hopkins dice que se han realizado 12,6 millones de pruebas para COVID-19 en los EE.UU.