CDC: El nuevo Coronavirus “no se propaga fácilmente”

1292

Los CDC o Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. actualizaron su pagina  web para informar a las personas que el nuevo coronavirus o COVID-19  “no se propaga fácilmente” al tocar superficies, objetos contaminados y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos, aunque todavía es posible.

No está claro exactamente cuándo se realizaron el cambio en el sitio web.

Anteriormente, simplemente afirmaban que “puede ser posible” propagar el virus al tocar superficies u objetos contaminados.

E Dr. John Whyte, director médico del sitio web de atención médica WebMD, dijo que el cambio de los CDC fue un “paso importante para aclarar cómo se propaga el virus, especialmente a medida que obtenemos nueva información“.

También puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés“, dijo al medio de comunicación.

A muchas personas les preocupaba que simplemente tocando un objeto pudieran obtener coronavirus (COVID-19)  y ese simplemente no era el caso.

Incluso cuando un virus puede permanecer en la superficie, no significa que sea realmente infeccioso”.

Lee también: Inundaciones en Michigan afectan planta química causando evacuación.

¿Que opinan los CDC sobre las otras formas posibles de contagio?

CDC: El nuevo Coronavirus "no se propaga fácilmente"
CDC: El nuevo Coronavirus “no se propaga fácilmente”

Según los CDC, otras formas en que el virus parece no propagarse fácilmente son de animales a personas y de personas a animales.

COVID-19 es una enfermedad nueva y todavía estamos aprendiendo cómo se propaga“, declararon los CDC en su sitio web.

Podría ser posible que COVID-19 se propague de otras maneras, pero no se cree que estas sean las principales formas en que el virus se propaga“.

El sitio web de los CDC afirma que la forma principal en que se ha propagado el virus es:

Entre personas que están en contacto cercano entre sí (dentro de unos 6 pies).

Por medio de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.

Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas que están cerca o posiblemente se inhalen en los pulmones.

Los funcionarios de los CDC dicen que COVID-19 se propaga “muy fácilmente” entre las personas y la investigación sugiere que el virus “se está propagando de manera más eficiente que la influenza, pero no tan eficientemente como el sarampión, que es altamente contagioso“.

También advierten que las personas que no muestran ningún síntoma relacionado con COVID-19 pueden transmitir el virus.

A pesar del cambio en su sitio web, los CDC aún alientan a las personas a limpiar y desinfectar frecuentemente las superficies, además de otras medidas preventivas, como mantener una distancia de al menos 6 pies de los demás y lavarse las manos a menudo con agua y jabón.

Miami News 24.