Visón pudo haber contagiado a un humano de Covid-19

1016

Las autoridades holandesas creen que un visón pudo haber transmitido el coronavirus a un trabajador agrícola en lo que podría ser el primer caso de animal a humano detectado desde el brote original en Wuhan, China.

El gobierno dijo que la infección parece estar relacionada con los brotes detectados en las granjas de cría de visones en abril, cuando los cuidadores notaron que algunos de los animales tenían problemas para respirar.

«Según lo que hemos investigado en las granjas de visones y con los datos que manejamos acerca del Covid-19, es posible que haya una infección de visón a humano», dijeron los funcionarios.

En una carta enviada al parlamento el miércoles, la ministra de agricultura, Carola Schouten, dijo que el trabajador tenía una cepa del virus similar a la que se encuentra en un animal en las instalaciones.

¿Qué pensarán hacer al respecto si el visón puede infectar humanos?

«Estos nuevos resultados de la investigación tienen un gran impacto en los propietarios, las familias y los empleados de las empresas de visones, así como en las comunidades locales», dijo Schouten en la carta.

Schouten advirtió que el brote puede estar relacionado con los gatos, que también fueron positivos en una de las granjas infectadas del país.

«Como ha sido comprobado cientificamente los gatos pueden ser portadores del Covid-19, en base a esto se aconseja que limiten la entrada o salida de los gatos a las granjas de visones infectadas mientras se realizan las investigaciones pertinentes», dijo el gobierno.

Quizás te pueda interesar: Dos gatos de N.Y. han dado positivo al virus

Los Países Bajos comenzarán a examinar las granjas de visones en el país para detectar anticuerpos contra el coronavirus en «interés de la salud de los empleados”.

Se cree que la pandemia se originó en los murciélagos, pero no se han recibido informes de que los animales hayan propagado el virus a los humanos.

Al parecer los animales son sensibles a contraer el virus por parte de los humanos, como ocurrió cuando el zoológico del Bronx anunció que varios grandes felinos dieron positivo después de haber estado expuestos a un cuidador del zoológico infectado.

MiamiNews24