Las piscinas en edificios multifamiliares podrán reabrir

1973

Las piscinas en edificios privados multifamiliares pueden reabrir el lunes 1 de junio, anunció el domingo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, mientras continúa retirando las medidas de distanciamiento social diseñadas para evitar la propagación de COVID-19.

La fecha de reapertura se alinea con la reapertura de playas del condado, una decisión que Giménez tomó el viernes.

Las piscinas en condominios y complejos de apartamentos han estado prohibidas desde el 30 de marzo , cuando un frustrado Giménez reprendió a sus electores por no tomar en serio las medidas de distanciamiento social en las áreas de piscinas.

Giménez

«Desafortunadamente, algunas personas no se están tomando esto en serio y no están practicando el distanciamiento social», dijo Giménez en un video publicado en ese momento.

Giménez aún no ha publicado las reglas que la gente tendrá que seguir, diciendo solo que la reapertura del grupo estará «sujeta a ciertas restricciones». El alcalde dijo que revisaría las recomendaciones de expertos médicos más adelante esta semana antes de emitir una orden.

El domingo, Giménez explicó su decisión durante una conferencia telefónica con los alcaldes de las ciudades costeras de Miami-Dade. La medida se produjo un día después de que los comisionados de Miami Beach aprobaron una resolución instando al condado a reabrir piscinas en edificios multifamiliares ante la creciente frustración de los residentes.

Comisión de Miami Beach

Giménez siguió de manera similar el liderazgo de Miami Beach para reabrir playas. Después de que la Comisión de la Ciudad de Miami Beach aprobara una fecha de reapertura el 1 de junio el viernes, el condado hizo lo mismo.

En general, se ha permitido a los gobiernos municipales aplicar medidas más estrictas relacionadas con COVID-19 que las órdenes del condado o del estado. El alcalde de Key Biscayne, Mike Davey, fue uno de los alcaldes que ordenó el cierre de áreas comunes en edificios multifamiliares incluso antes del 30 de marzo.

Pero Davey dijo el domingo que él, junto con los otros alcaldes costeros del condado, parecen apoyar la reapertura de la piscina ahora.

«Obviamente podemos establecer regulaciones, pero los condominios tendrán que vigilarse ellos mismos», dijo. «El gobierno no puede regular todo, y no podemos mantener las cosas cerradas a perpetuidad».

El alcalde de Miami, Francis Suárez, quien se enfrentó con Giménez por las reglas de distanciamiento social y, en general, adoptó un enfoque más conservador, dijo que Miami seguiría el ejemplo del condado en la reapertura de las piscinas privadas.

A medida que Miami-Dade reabre restaurantes y espacios públicos con restricciones destinadas a mantener a raya el nuevo coronavirus, los propietarios y gerentes de condominios han estado tratando de hacer lo mismo para sus espacios privados: establecer reglas de máscara y distanciamiento social y, en algunos casos, incluso imponiendo multas a los infractores .

Reglas

Las reglas del condado para piscinas residenciales podrían tener elementos similares a sus reglas para playas. En un borrador de guía distribuido el domingo , los funcionarios del condado dijeron que los visitantes de la playa deberán traer máscaras y usarlas si están a menos de seis pies de distancia de los que no son miembros del hogar.

tapabocas

La orden de emergencia de Giménez del 30 de marzo que cerró las piscinas coincidió con el cierre de otros espacios comunales en edificios multifamiliares, incluidos los gimnasios. Pero el anuncio del domingo no mencionó esos espacios, que permanecen cerrados.

Davey dijo que tiene la esperanza de que los residentes sigan las reglas que promulgue el condado en las piscinas. Si no lo hacen, dijo, habrá consecuencias.

«Mientras las personas entiendan que si no hacen distancia social, podrían perder todas estas reaperturas», dijo.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24