Trump volvió a jugar golf en medio de una pandemia

946

En un nuevo anuncio, el ex vicepresidente Joe Biden critica la respuesta del presidente Donald Trump al coronavirus, diciendo que está “jugando al golf” mientras “casi 100,000 estadounidenses han muerto” y el número de muertos “sigue aumentando”.

“Casi 100,000 estadounidenses han muerto. El número de muertos sigue aumentando. El presidente está jugando al golf “, dice el anuncio de Biden, que se publicó en Twitter el domingo.

El anuncio corta entre imágenes de Trump jugando al golf el sábado en el Trump National Golf Club en Virginia y personas que se hacen la prueba y reciben tratamiento para Covid-19 por profesionales de la salud.

Lee También: Donald Trump tiene nuevo discurso para los votantes

Trump ha pasado los últimos dos días en el campo de golf y ha compartido mensajes en Twitter de Nancy Pelosi con cinta adhesiva en la cara, entre otras cosas.

El viernes por la tarde, la Dra. Deborah Birx dijo que el golf está permitido este fin de semana del Día de los Caídos: “Puedes salir, puedes estar afuera, puedes jugar al golf”.

La carrera presidencial en gran medida virtual se ha vuelto extremadamente personal y destacada en las redes sociales: el 23 de mayo, Biden publicó un anuncio que decía que “36,000 estadounidenses podrían estar vivos hoy si el presidente Trump hubiera actuado antes”, citando un estudio publicado ese día desde la Universidad de Columbia, mientras que el 21 de mayo, Trump retuiteó un video titulado “Joe Biden lucha por usar un teléfono celular”.

Aunque este es el tiempo más largo que Trump ha pasado sin jugar algunos hoyos, rivaliza con la pausa en el juego del presidente en torno al cierre del gobierno federal de diciembre de 2018, lo que provocó que Trump no jugara golf desde finales de noviembre de 2018 hasta principios de febrero de 2019, tomar el curso una semana después de que el cierre terminó el 25 de enero, según el Washington Post.