Técnico del Hospital Hialeah fue acusado de abuso sexual a un paciente

601

El acusado admitió las acusaciones de la víctima

Los oficiales arrestaron al técnico de atención al paciente del Hospital de Hialeah (un hombre de 49 años), el lunes acusándolo de una agresión sexual en el Hospital Hialeah.

De acuerdo con el sargento Ibel Pérez, Alberto E. Vergani-Cortez, de Hollywood, enfrenta un cargo de agresión sexual por coerción o amenaza de un paciente.

Según su informe de arresto, Vergani-Cortez entró en la habitación del hospital del paciente el domingo, cerró parcialmente la puerta y entabló una conversación con el paciente, que padece una enfermedad mental y fue hospitalizado bajo la Ley Baker.

La policía dijo que la conversación se volvió de naturaleza sexual y Vergani-Cortez le preguntó al paciente cuándo fue la última vez que se masturbó.

Léase También: Video muestra a una madre empujando a su hijo autista al canal de Miami

Según el informe del arresto, el técnico Vergani-Cortez le dijo al paciente que debía masturbarse.

Las autoridades dijeron que el paciente le pidió a Vergani-Cortez que abandonara la habitación, pero Vergani-Cortez regresó y comenzó a agarrar los genitales de la víctima sin su consentimiento.

La policía dijo que la víctima le dijo a Vergani-Cortez que se detuviera y le ordenó que se fuera por segunda vez, pero Vergani-Cortez amenazó con mantener al paciente en la sala del hospital por más tiempo si no cumplía con sus demandas.

Según el informe del arresto, la víctima cumplió porque no quería permanecer en el hospital por más tiempo y Vergani-Cortez le practicó sexo oral.

La policía dijo que Vergani-Cortez confesó las declaraciones de la víctima sobre él.

Pérez dijo que los detectives aún están investigando a Vergani-Cortez y le están pidiendo a cualquiera que tenga información sobre el caso que llame a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-8477.

Redacción de MiamiNews24 con información de Local10