Video muestra a una madre empujando a su hijo autista al canal de Miami

590

Días después de que Patricia Ripley, de Miami, fue acusada del asesinato de su hijo autista, ha surgido un impactante video de vigilancia de ella aparentemente empujando a la niña a un canal.

El video, obtenido y transmitido por la red nacional de noticias de Univision , muestra a Ripley caminando a Alejandro, de 9 años, en la orilla de un canal de West Kendall, mirando a su alrededor, acariciando su cabeza y luego empujándolo con fuerza al agua.

Entonces, Ripley se escapa de la pantalla. Unos 20 segundos después, ella regresa acompañada por un espectador que vio al niño en el agua turbia y se apresuró a rescatarlo.

Las autoridades dicen que el empujón fue el primer intento de Ripley, pero frustrado, de matar a Alejandro el jueves por la noche. Aproximadamente una hora después, sin espectadores que lo rescataran, el niño fue llevado a otro canal, donde finalmente murió, dijo a la prensa la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

La muerte de Alejandro, que sufría de autismo severo y no podía hablar, enfureció al público, junto con el falso informe de Ripley a la policía de Miami-Dade de que dos hombres negros la secuestraron después de sacarla de la carretera esa noche.

El video, aparentemente tomado de un complejo de condominios cercano, será una evidencia clave contra Ripley mientras espera juicio por asesinato en primer grado e intento de asesinato. Ella permanece en una cárcel de Miami-Dade.

Lee También: Universal Studios da advertencia para las personas que visiten los parques

La oficina del médico forense de Miami-Dade ha dictaminado que la muerte se ha ahogado.

Los investigadores dicen que creen que Ripley, de 45 años, una madre casada de dos hijos, se había sentido abrumado al cuidar al niño en los últimos meses. Incluso antes de la pandemia, el niño había estado recibiendo terapia en la casa de West Kendall de la familia.

Durante horas de interrogatorio, los detectives confrontaron a Ripley con las imágenes, y ella admitió que había inventado la historia del secuestro, según un informe de arresto. Finalmente confesó haber llevado al niño al canal donde finalmente murió, y dijo que “va a estar en un lugar mejor”.

La muerte del niño ha provocado un aumento en las llamadas de crisis para los padres que tratan con niños gravemente autistas.

La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade probablemente buscará una acusación por asesinato en primer grado, lo que significa que Ripley enfrentará la pena de muerte. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus en curso, los grandes jurados han sido suspendidos, por lo que la acusación probablemente esté a meses de distancia. El caso ha sido asignado a Gail Levine, uno de los fiscales de homicidios más experimentados de la oficina.

Es probable que el video haya sido lanzado eventualmente bajo la amplia ley de registros públicos de Florida.

Antes del lanzamiento del video, la familia de Ripley estaba detrás de ella.

“Amamos a Alejandro y no estamos de acuerdo con lo que dijeron sobre mi esposa”, dijo su esposo, Aldo Ripley, a los periodistas después de una audiencia en la corte el sábado. “No es real.”