Disney World apunta el 11 de julio para la reapertura

1067

El Walt Disney World Resort está programado para una reapertura gradual el 11 de julio después de meses de ser cerrado debido a la nueva pandemia de coronavirus. Magic Kingdom y Animal Kingdom tienen como objetivo reabrir el 11 de julio y Epcot y Hollywood Studios el 15 de julio.

Jim MacPhee, vicepresidente senior de operaciones para el destino de Florida, dio la presentación de la compañía el miércoles al Grupo de Trabajo de Recuperación Económica del Condado de Orange, encabezado por el alcalde Jerry Demings y compuesto por 44 miembros de la comunidad empresarial.

La fuerza de tarea aprobó por unanimidad el plan de Walt Disney World.

El CEO de Walt Disney Co., Bob Chapek, se unió a CNBC poco después de que se presentó el plan. «Queremos asegurarnos de que lo que presentamos a nuestros huéspedes cuando abrimos será una experiencia de Disney por excelencia», dijo Chapek sobre la apertura un mes después de SeaWorld Orlando y Universal Orlando. «Si bien tendremos un número sustancialmente menor de invitados, queremos asegurarnos de hacerlo de manera responsable».

Disney World y Disneyland han estado cerrados desde mediados de marzo debido a la pandemia. La semana pasada, una pequeña porción del complejo de Florida, específicamente el distrito de compras y restaurantes de Disney Springs, abrió con estrictas medidas nuevas.

Los huéspedes deben usar máscaras y controlar su temperatura antes de que se les permita ingresar a Disney Springs. Esos mismos requisitos se aplicarán al resto del complejo, dijo MacPhee al grupo de trabajo. Los invitados pueden quitarse las máscaras mientras comen.

Al igual que Shanghai Disneyland, el primer parque de Disney en reabrir a principios de este mes, el destino de Orlando volverá a abrir a una capacidad mucho menor para garantizar el distanciamiento social, un componente clave para las líneas de admisión, transporte y comida. Chapek en CNBC dijo que la compañía no haría comentarios sobre la capacidad de apertura exacta ya que no había una regulación que seguir, pero «nuestra capacidad será una función de la orientación social de seis pies de distancia de los CDC», dijo.

Los esfuerzos de desinfección y esterilización aumentarán considerablemente con la limpieza frecuente de áreas de alto contacto, dijo el resort vp. MacPhee señaló que el desinfectante para manos estará disponible en todo el parque temático. Castmembers (personal del parque) también ayudará vigorosamente a mantener el distanciamiento social dentro del parque temático.

También se colocará una gran cantidad de señalización en todo el complejo para alentar el distanciamiento social.

No habrá desfiles, espectáculos de fuegos artificiales o encuentros y saludos de personajes, dijo MacPhee, diciendo que todo lo que pueda atraer a una multitud se cerrará.

El alcalde Demings felicitó a Disney por su «diligencia debida» en el plan de reapertura, señalando que todos los aspectos discutidos estaban listos para la implementación.

Chapek dijo que no creía que ninguna de las medidas implementadas obstaculizara la venta de boletos. «Todavía tenemos una gran cantidad de reservas en nuestros libros y los invitados han tenido la posibilidad de cancelar ahora por bastante tiempo», dijo el CEO. El ejecutivo señaló que Shanghai Disneyland está asistiendo 20,000 por día y Disney Springs ha estado ocupado desde el primer día de su reapertura.

Además de dar la bienvenida una vez más a los visitantes del parque temático de Florida, Disney está en conversaciones con la Asociación Nacional de Baloncesto para organizar el resto de la temporada 2019 en el complejo a fines de julio. Discutido en las conversaciones iniciales, los juegos se llevarían a cabo en el ESPN Wide World of Sports Complex, un campus masivo en la propiedad de Disney cerca de Orlando. El sitio de Disney se usaría para prácticas y alojamiento de jugadores.

El anuncio de Disney en Florida se produce el mismo día en que se reabrirán más tiendas en Disney Springs, como la primera tienda nacional de Disney, y casi una semana después de que Universal Orlando presentara su plan de reapertura al grupo de trabajo.

La fuerza de tarea votó por unanimidad para aprobar el plan de Universal Orlando para reabrir el 5 de junio.

La compañía también reveló que en las próximas semanas, Disney Stores comenzará una reapertura gradual de las operaciones a nivel mundial, comenzando con un número selecto de tiendas en los Estados Unidos. La primera tienda nacional de Disney abrió el miércoles en Disney Springs. Hubo una espera de tres horas poco después de que se abrieron las puertas, según las publicaciones de videos y fotos en las redes sociales.

SeaWorld Orlando, que también hizo su presentación el miércoles, apunta a una fecha de reapertura del 11 de junio para su parque temático de Florida. El grupo de trabajo aprobó por unanimidad su plan.