J.K. Rowling acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo libro infantil

618

J.K. Rowling anunció el martes que escribió un cuento de hadas para niños llamado “The Ickabog” y lanzará capítulos del libro en línea cada día de la semana para que los niños disfruten durante estos “tiempos extraños e inquietantes”. La autora lanzó los dos primeros capítulos de la historia el martes por la tarde.

Rowling dio la noticia en Twitter y les dijo a los fanáticos que el libro no es un spin-off de su exitosa serie “Harry Potter”, sino una historia completamente nueva. Rowling dijo en un comunicado de prensa en su sitio web que escribió “la mayoría de un primer borrador” hace más de 10 años, mientras todavía estaba escribiendo los libros de “Harry Potter”.

“Siempre quise publicarlo, pero después de que se lanzó el último Potter, escribí dos novelas para adultos y, después de algunas dudas, decidí publicarlas después”, tuiteó Rowling, agregando, “hasta hace muy poco, las únicas personas que habían escuchado la historia de The Ickabog eran mis dos hijos menores”.

Agregó que el borrador del libro permaneció en su ático durante años, y que trajo la historia abajo hace unas semanas, hizo “un poco de reescritura” y decidió publicar el libro gratis en línea, así que “niños encerrados, o incluso los que vuelven a la escuela durante estos tiempos extraños e inquietantes, pueden leerlo o hacer que se les lea “.

Al menos un capítulo de la historia se publicará todos los días laborables desde el martes hasta el 10 de julio en el sitio web “The Ickabog”, dijo.

Léase También: «Hamilton» se transmitirá en julio por Disney TV Plus

Rowling también está involucrando a los niños en el libro al pedirles que lo ilustren. Ella dijo que hará sugerencias de obras de arte para acompañar los capítulos publicados cada día. Los padres o tutores de los niños entre las edades de 7 y 12 años pueden ingresar las piezas completadas en una competencia para que su arte aparezca en el libro, según el sitio del libro.

 La historia se publicará oficialmente en inglés en noviembre, con los “mejores dibujos en cada territorio” incluidos en las copias, dijo el sitio web de Rowling.

“¡Quiero ver la imaginación desenfrenada! La creatividad, la inventiva y el esfuerzo son las cosas más importantes: ¡no estamos necesariamente buscando la habilidad más técnica!” Rowling escribió en el comunicado de prensa.

La competencia estará a cargo de los editores de Rowling. Los dibujos se pueden enviar en línea al editor del país respectivo del artista, según el sitio web del libro.

Rowling dijo que no juzgará personalmente las entradas, ya que los editores en cada área juzgarán qué “imágenes funcionan mejor para sus propias ediciones”. Pero dijo que si los padres o tutores publican las creaciones de sus hijos en Twitter con el hashtag “#TheIckabog”, podrá compartir y comentar.

Cuando la historia se publique y esté disponible para la venta, Rowling dijo que donará sus ganancias. Ella está prometiendo todos los derechos de autor del libro “a proyectos y organizaciones que ayudan a los grupos más afectados por Covid-19”, tuiteó.

Redacción por MiamiNews24 con información de CBS