¿Su póliza de automóvil cubre daños por inundación?

569

Muchas personas no saben si su póliza de auto cubre daños causados ​​por inundaciones. Es muy probable que su póliza de automóvil cubra daños por inundación, pero en algunos casos, es opcional y tiene un precio adicional.

Para averiguar si el daño por inundación está cubierto en su póliza, debe buscar el área de su póliza que dice cobertura integral.

De acuerdo con el Instituto de Información de Seguros, el daño no colisión de su automóvil está cubierto por la parte integral opcional de una póliza de seguro de automóvil estándar.

Esta parte de la política cubre cosas como un árbol que cae sobre su automóvil durante una tormenta de viento, daños causados ​​por el agua al vehículo, incendio, explosión, terremoto y otros tipos de eventos.

Pero esta cobertura viene con ciertas disposiciones.

«Puede haber algunas disposiciones allí y depende de qué póliza de seguro tenga y con quién está, pero no cubre la negligencia», dijo el portavoz de AAA Mark Jenkins.

Léase También: Tres días de lluvia causan inundaciones

Jenkins dice que su póliza puede no cubrir daños por inundación si su automóvil se mantuvo mal, lo que facilita la entrada de agua de lluvia en el vehículo o si deja la ventana baja.

Desde la pandemia, algunos asegurados han notado una diferencia en el precio que pagan por el seguro.

«Cuantas menos personas manejen, eso significa menos gravedad de los accidentes y menos reclamos de las aseguradoras y, como resultado, pueden devolver parte de ese dinero a sus clientes», dijo Mark Friedlander.

Friedlander, del Instituto de Información de Seguros, dice que los programas de alivio de primas de automóviles no cambian su cobertura actual.

«Los programas de alivio de primas automáticas no cambian su cobertura en absoluto, tiene la misma cobertura exacta», dijo Friedlander.

El seguro contra inundaciones que cubre su hogar viene con un período de espera de 30 días antes de que se active, pero ese no suele ser el caso con las pólizas de automóviles.

Redacción por MiamiNews24 con información de NBC