Expertos demandan más seguridad en piscinas de Miami-Dade

457

Los Expertos dicen que, antes de que los niños regresen al agua, debe haber una mayor alerta sobre la seguridad de la natación, citando un aumento en los accidentes relacionados con ahogamientos en todo el estado en comparación con esta misma época el año pasado.

Malvina Duncan, Coordinadora de Prevención de Lesiones en el Hospital de Niños Nicklaus y Coordinadora de Niños Seguros para Miami-Dade, lo atribuye a las circunstancias como resultado de la pandemia.

“Desde que los niños han estado en casa, esta y otras lesiones, realmente, han aumentado debido a la disponibilidad de los niños”, explica.

“En general, en Florida, en esta época, desde el año pasado, tuvimos un pico del 100 por ciento”. dicen los expertos

Ella dice que los niños ahora están más en la casa, y muchos padres trabajan desde casa y no pueden verlos todo el tiempo.

Ella tiene cuatro puntos clave para evitar una tragedia:

  • -Supervisión activa en la piscina.
  • -Barreras al agua, como cercas y alarmas -Lecciones de natación -Formación en CPR para padres y cuidadores

Nicole Guerrero sabe de primera mano qué tan rápido puede ocurrir un accidente. Hace unos años, estaba sacando a su hija de la piscina, cuando su hijo pequeño saltó a buscar un juguete. Ella estaba cerca, pero dice que estaba contenta de que él supiera habilidades de supervivencia para nadar.

“Se dio la vuelta, comenzó a flotar, me miró y dijo:” ¡Mami! “, Dije” Está bien. Estoy aquí “, y él estaba bien”.

Léase También: Las playas de Miami-Dade abren el lunes

Yazmin Acocella es instructora de natación y propietaria de Born 2 Swim. Ella enseña a niños de tan solo seis meses a sobrevivir en el agua.

“La natación de supervivencia les está enseñando a los niños, no solo cómo nadar de forma independiente, sino también cómo darse la vuelta sobre su espalda en una posición flotante, donde pueden descansar y respirar”, explica.

Normalmente, según los expertos, la primavera y el comienzo del verano es el momento en que los padres inscriben a sus hijos en las clases. Debido a la pandemia, eso no ha sido posible en los últimos dos meses. Acocella quiere que los padres aún recuerden la seguridad del agua, incluso en medio de circunstancias agitadas.

“Hay una gran diferencia entre la confianza y la competencia”, dice sobre las habilidades de natación de los niños. “La competencia viene con práctica, repetición y dedicación para aprender a hacer algo correctamente”.

Léase También: Las piscinas en edificios multifamiliares podrán reabrir

Acocella dice que espera abrir su escuela de natación nuevamente a mediados de junio, siguiendo las pautas de distanciamiento social y los protocolos necesarios. Ella alienta a los padres a no mirar las lecciones de supervivencia de natación como una habilidad vital esencial, especialmente cuando entramos en el verano.

“Los niños son niños”, dice Guerrero. “Todo lo que podemos hacer es darles las herramientas para crecer y ser buenos adultos, adultos saludables. Esta es una de las cosas que podemos hacer “.

Tanto Duncan como Acocella señalan que los padres no pueden confiar en “flotadores” para proteger a sus hijos, ya que los niños pueden salirse de ellos o pueden desinflarse. Es por eso que la supervisión y la asignación de un “observador de agua” en todo momento son fundamentales.

Según las cifras del sitio web del Departamento de Niños y Familias de Florida, este año se han producido tres muertes por ahogamiento de niños en el condado de Miami-Dade. En este momento el año pasado, había cero.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBSMiami