Manifestantes por George Floyd incendiaron la estación de policía

578

Los manifestantes vitoreando incendiaron el jueves una estación de policía de Minneapolis que el departamento se vio obligado a abandonar cuando tres días de protestas violentas se extendieron a la cercana St. Paul y se encendieron manifestaciones furiosas en todo Estados Unidos por la muerte de George Floyd, un hombre negro esposado que abogó por aire como un oficial de policía blanco arrodillado en su cuello.

Un portavoz de la policía confirmó el jueves por la noche que el personal había evacuado la tercera estación del Recinto, el foco de muchas de las protestas, «en interés de la seguridad de nuestro personal», poco después de las 10 p. M. Las llamas y los rociadores corrían mientras se encendían las llamas.

Se podía ver a los manifestantes prendiendo fuego a una chaqueta del Departamento de Policía de Minneapolis y vitoreando.

El jueves por la noche, el presidente Donald Trump criticó la «falta total de liderazgo» en Minneapolis. “Solo hablé con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comience el tiroteo ”, dijo en Twitter.

FOTOS | Se intensifican las protestas por la muerte de George ...
Protestas

Inicio de las protestas

Las protestas estallaron por primera vez el martes, un día después de la muerte de Floyd en un enfrentamiento con la policía capturada en un video ciudadano ampliamente visto.
En el video, se puede ver a Floyd suplicando mientras el oficial Derek Chauvin presiona su rodilla contra él. A medida que pasan los minutos, Floyd deja de hablar y moverse lentamente. El tercer recinto cubre la porción del sur de Minneapolis donde Floyd fue arrestado.

Medidas contra manifestantes

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, el jueves más temprano activó la Guardia Nacional a pedido del alcalde de Minneapolis, pero no estaba claro de inmediato cuándo y dónde se desplegaría la Guardia, y no se pudo ver ninguno durante las protestas de los manifestantes en Minneapolis o St. Paul. La Guardia tuiteó minutos después de que se quemó el recinto que había activado a más de 500 soldados en el área metropolitana.

La Guardia dijo que un «objetivo clave» era asegurarse de que los departamentos de bomberos pudieran responder a las llamadas, y dijo en un tuit de seguimiento que estaba «aquí con el Departamento de Bomberos de Minneapolis» para ayudar. Pero no se hizo ningún movimiento para apagar el tercer incendio del Recinto. El asistente del jefe de bomberos Bryan Tyner dijo que los bomberos no podían responder con seguridad a los incendios en la estación del recinto y algunos edificios circundantes.

Más temprano el jueves, docenas de empresas en las Ciudades Gemelas cerraron sus ventanas y puertas en un esfuerzo por evitar el saqueo, y Target, con sede en Minneapolis, anunció que cerraría temporalmente dos docenas de tiendas en el área. Minneapolis cerró casi todo su sistema de tren ligero y todos los servicios de autobuses hasta el domingo por motivos de seguridad.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24