SpaceX y NASA intentarán lanzamiento histórico nuevamente el sábado

442

Marque sus calendarios para el sábado por la tarde a las 3:22 pm. Es entonces cuando la NASA y SpaceX harán otro intento de lanzar dos astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional.

La NASA y los fanáticos del espacio se sintieron decepcionados el miércoles cuando se suspendió el primer intento debido al clima. Han esperado casi una década para este hito, que marcará el comienzo del regreso de los vuelos espaciales humanos al suelo de los EE.UU.

Pero si el cohete despegará o no, lo más probable es que se reduzca al pronóstico del tiempo, nuevamente.

A partir del viernes por la mañana, el 45º Ala Espacial, un brazo del ejército de los EE.UU. Que supervisa todos los lanzamientos de cohetes de East Coat, predice solo un 40% de probabilidad de que el clima se mantenga lo suficiente para el lanzamiento del sábado. Y las probabilidades son casi las mismas para la próxima oportunidad de despegue el domingo 31 de mayo a las 3:00 pm ET.

Es temporada de tormentas en Florida y los funcionarios de lanzamiento a menudo se enfrentan a condiciones climáticas que a menudo son severas y extremadamente volubles. Después de soportar varias tormentas eléctricas y una advertencia de tornado el miércoles, el cielo comenzó a aclararse a la hora del despegue. Pero, en última instancia, las nubes siniestras y el riesgo de relámpagos eran demasiado alto para permitir el lanzamiento.

Lee También: Virgin Trains busca $ 350 millones para construir estaciones en Miami

Con solo unos minutos restantes en el reloj de cuenta regresiva, las autoridades incluso sugirieron el miércoles que el cohete podría haber despegado si el tiempo de lanzamiento hubiera sido solo 10 o 20 minutos más tarde.

Pero esa no es una posibilidad para esta misión, ya que los astronautas se dirigen al espacio para conectarse con la Estación Espacial Internacional, que orbita a unas 250 millas sobre la Tierra y recorre más de 17,000 millas por hora. Eso significa que la nave espacial tendrá que seguir un cronograma de lanzamiento extremadamente preciso.

Los planes de la NASA y SpaceX podrían cambiar en cualquier momento entre ahora y el sábado por la tarde, dependiendo de cómo cambie el pronóstico.

También requerirá bastante suerte. La 45a Ala Espacial debe monitorear las condiciones tanto en la plataforma de lanzamiento como a través de un amplio tramo del Océano Atlántico. Si el cohete falla y la cápsula Crew Dragon de SpaceX necesita usar su sistema de aborto de emergencia para arrojar a los astronautas a un lugar seguro, aterrizarán en el océano.

Y eso significa que los funcionarios deben asegurarse de que el aterrizaje no se vuelva más peligroso por una tormenta severa u olas fuertes, por lo que escanean un tramo masivo del océano hasta la costa de Irlanda. El equipo también utiliza todo tipo de instrumentos, incluidos radares y globos meteorológicos, para garantizar que el cohete tenga una conducción suave en toda la atmósfera superior.