Mark Zuckerberg criticó a Twitter por verificar los hechos de Trump

546

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo que Twitter se equivocó al verificar los tweets del presidente Trump que hicieron la dudosa afirmación de que las boletas por correo aumentan el fraude electoral.

Zuckerberg razonó que las plataformas de redes sociales no deberían ser los «árbitros de la verdad»

«Creo que tenemos una política diferente a la de Twitter en esto», dijo Zuckerberg en un extracto de una entrevista de Fox News programada para emitirse en The Daily Briefing el jueves.

«Creo firmemente que Facebook no debería ser el árbitro de la verdad de todo lo que la gente dice en línea», continuó Zuckerberg. «En general, las compañías privadas probablemente no deberían estar, especialmente estas compañías de plataformas, no deberían estar en la posición de hacerlo».

El jefe de Twitter Jack Dorsey respondió diciendo que la compañía «continuaría señalando información incorrecta o disputada sobre las elecciones a nivel mundial».

«Esto no nos convierte en un ‘árbitro de la verdad'», tuiteó Dorsey. “Nuestra intención es conectar los puntos de las declaraciones en conflicto y mostrar la información en disputa para que las personas puedan juzgar por sí mismas. Una mayor transparencia de nuestra parte es fundamental para que la gente pueda ver claramente el por qué detrás de nuestras acciones”.

¿Qué hizo twitter? ¿Porqué Mark Zuckerberg los criticó?

Twitter agregó el martes notas al pie de verificación de hechos a dos de los tweets de Trump sobre la votación por correo en forma de hipervínculos con el texto «Obtenga los hechos sobre las boletas por correo».

La decisión inmediatamente indignó a Trump, quien afirmó que su libertad de expresión estaba siendo violada. El presidente prometió el miércoles «una gran acción» contra los sitios de redes sociales que cree que están censurando a los republicanos y amenazó con «cerrarlos».

«Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras [sic]», tuiteó Trump. “Los regularemos fuertemente, o los cerraremos, antes de que podamos permitir que esto suceda. Vimos lo que intentaron hacer, y fracasaron, en 2016. No podemos permitir que vuelva a ocurrir una versión más sofisticada de eso”.

Mientras tanto, Facebook se ha enfrentado a una reacción violenta de los usuarios que sienten que el sitio no está haciendo lo suficiente para controlar el contenido falso o dañino que se publica en su sitio.

Sin embargo, Zuckerberg no parece estar cambiando de rumbo y se mostró desconcertado ante la idea de una mayor regulación del discurso del gobierno en las plataformas de redes sociales.

«Bueno, quiero decir, mira, tengo que entender lo que realmente pretenden hacer», dijo. «Pero en general, pero creo que un gobierno que elige censurar una plataforma porque está preocupado por la censura no me parece exactamente el reflejo correcto».

MiamiNews24