SpaceX sigue adelante en su primer lanzamiento de astronautas

603

SpaceX siguió adelante a pesar de las tormentas en el pronóstico del sábado en su intento histórico de lanzar astronautas para la NASA, el primero de una compañía privada.

Los pronosticadores ponen las probabilidades de condiciones aceptables en 50-50 para el despegue a las 3:22 pm de un cohete SpaceX Falcon 9, el primer lanzamiento de los EE. UU. Con astronautas de la NASA en casi una década.

La transmisión en vivo del lanzamiento de la NASA se puede ver en el siguiente enlace:

Los gerentes de SpaceX y la NASA monitorearon el clima no solo en el Centro Espacial Kennedy, sino también en todo el litoral oriental y cruzando el Atlántico Norte hasta Irlanda. Las olas y el viento deben estar dentro de los límites en caso de que la cápsula de la tripulación SpaceX Dragon, que transporta a Doug Hurley y Bob Behnken, tenga que hacer un chapoteo de emergencia en el camino a la órbita.

Su destino es la Estación Espacial Internacional, a 19 horas de vuelo.

Retrasos en el lanzamiento

La cuenta regresiva del miércoles se detuvo en menos de 17 minutos debido a la amenaza de un rayo.

Hurley y Behnken señalaron el viernes que sufrieron numerosos retrasos en sus vuelos de transbordadores espaciales, tanto por razones técnicas como climáticas. Hurley dijo que su primera misión fue pospuesta cinco veces en el transcurso de un mes. Su segunda misión fue el último vuelo del transbordador espacial de la NASA en julio de 2011, la última vez que los astronautas se alejaron del suelo.

Bridenstine dijo que ambos astronautas le han asegurado que están «listos para partir».

Miles de personas esperan por el lanzamiento de SpaceX

El presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence planearon regresar para el segundo intento de lanzamiento. Y temprano el sábado por la mañana, los espectadores comenzaron a alinear los ríos Banana e Indian en las ciudades circundantes para obtener vistas en primera fila. Las señales a lo largo de la calle principal a lo largo de las playas instaban a «Godspeed».

La NASA trató de desanimar a los espectadores debido a la pandemia de coronavirus, y limitó severamente la cantidad de empleados, visitantes y periodistas dentro del Centro Espacial Kennedy. Sin embargo, en la nueva parada turística del centro, las 4.000 entradas para el lanzamiento se agotaron en unas pocas horas.

La NASA contrató a SpaceX y Boeing en 2014 para llevar a los astronautas a la estación espacial, desde contratos por un total de $ 7 mil millones. Ambas compañías lanzaron sus cápsulas de tripulación el año pasado con muñecos de prueba. El Dragón de SpaceX superó todos sus objetivos, mientras que la cápsula Starliner de Boeing terminó en la órbita equivocada y casi fue destruida debido a múltiples errores de software. Como resultado, el primer vuelo de Starliner con astronautas no se espera hasta el próximo año.

La NASA quiere reducir su dependencia de la Agencia Espacial Rusa, la única ruta para las tripulaciones a la estación espacial desde la retirada de los transbordadores espaciales. Le costó a la NASA miles de millones de dólares para los asientos rusos Soyuz.

MiamiNews24