Hombre fue arrestado por conducir contra manifestantes en Florida

602

Hombre de 64 años en Florida fue arrestado después de que la policía dijo que dirigió su SUV a una multitud de manifestantes de George Floyd en Gainesville y los amenazó con un arma.

William John Connelly, de 64 años, fue acusado de seis cargos de asalto agravado después de su encuentro con los manifestantes alrededor de las 2 de la tarde del sábado y «negarse a alterar su camino de conducción», dijo la policía de Gainesville en Twitter .

Hombre  William John Connelly arrestado policia protestas
William John Connelly

Connelly estaba con su hijo y conducía un Kia Soul en Main Street a través de una protesta de 1,000 personas, por la muerte de Floyd en Minneapolis , en Bo Diddley Plaza y Depot Park, informó el Ocala Star-Banner .

¿Por qué este hombre arremetió contra la multitud?

La policía alega que Connelly luego condujo el vehículo alrededor de dos autos y entre la multitud, obligando a los manifestantes a saltar a un lugar seguro, dijo el medio.

Supuestamente metió la mano en la guantera y sacó una pistola, amenazando con disparar a los manifestantes.

Una mujer le dijo al Star-Banner que escuchó la aceleración del motor del SUV y giró, solo para ver a Connelly apuntándole con el arma.

«Apártate o te dispararé», según un informe de arresto revisado por el medio.

Fue entonces cuando los manifestantes comenzaron a golpear su vehículo mientras él se alejaba rápidamente.

«Rompieron el parabrisas con algún objeto, no estamos seguros exactamente de qué se trataba», dijo una portavoz de la policía a WCJB-TV . “El conductor huyó hacia el norte en Main Street. Nuestros oficiales respondieron de inmediato y realizaron una parada de tráfico, donde fue detenido”.

Estaba detenido en la cárcel del condado de Alachua con una fianza de $ 30,000 a partir del domingo por la mañana, dijo el periódico Ocala.

MiamiNews24