Policía que asesinó a George Floyd fue arrestado

628

El policía que fue capturado en vídeo usando su rodilla para presionar el cuello de George Floyd contra el suelo fue arrestado por el incidente mortal, según los informes del viernes.

Derek Chauvin fue detenido por las autoridades estatales, dijo el comisionado de Seguridad Pública de Minnesota, John Harrington, según tuits de múltiples reporteros.

No está claro qué cargo o cargos se presentarán, pero Harrington describió la muerte de Floyd como un “asesinato” durante una conferencia de prensa más temprano en el día.

Le dijo a los periodistas sobre el arresto después de recibir una llamada telefónica del superintendente de la Oficina de Aprehensión Criminal, según un tweet de un reportero de KMSP-TV / FOX 9.

Chauvin, que es blanco, fue despedido luego de la publicación de un vídeo grabado por un teléfono celular donde se mostraba que ignoraba las súplicas de los transeúntes de liberar a Floyd, que era negro y se le escuchó decir “No puedo respirar” antes de aparentemente perder el conocimiento.

La muerte de Floyd provocó tres noches de protestas cada vez más violentas en Minneapolis y condujo al incendio de una estación de policía el jueves por la noche.

¿Qué pasó con el policía y sus compañeros?

Activistas y otros han exigido el enjuiciamiento de Chauvin, así como de otros tres policías que estaban en la escena del arresto de Floyd el lunes por supuestamente usar un billete falsificado de $20 para intentar comprar comestibles en una tienda.

Los otros tres policías también fueron despedido.

Además de eso se conoció que Floyd y Chauvin trabajaron en la seguridad de un local llamado “El Nuevo Rodeo Club” en Lake Street, en el sur de Minneapolis, la ex propietaria del club Maya Santamaria.

“Chauvin fue nuestro policía fuera de servicio durante casi la totalidad de los 17 años que estuvimos abiertos”, dijo Santamaría, propietaria del edificio durante casi dos décadas, pero lo vendió en los últimos meses.

“Estaban trabajando juntos al mismo tiempo, es solo que Chauvin trabajaba afuera y los guardias de seguridad estaban adentro”.

Santamaría le dijo a la estación que cuando vio por primera vez el inquietante video, no reconoció ni a Floyd ni a Chauvin.

MiamiNews24