Policía realizó masivos arrestos tras la noche de protestas de Miami-Dade

55

Las tensas protestas en todo el país por la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis han comenzado a afectar a los residentes del sur de Florida.

La muerte de Floyd a manos de la policía en Minneapolis, Minnesota, provocó el caos en las calles del centro de Miami y sus alrededores el sábado, dejando una secuela de daños y destrucción que incluyó negocios, propiedades privadas y vehículos policiales.

La policía de Miami-Dade ya había realizado 38 arrestos antes de la medianoche como resultado de varias protestas, anunció el departamento en Twitter.

Según las correcciones de Miami-Dade, un total de 57 personas fueron arrestadas entre el sábado por la noche y el domingo por la mañana, siendo el cargo más común la violación del toque de queda.

De los arrestados, las autoridades dijeron que una pequeña cantidad provenía de fuera del estado. Algunos de los forasteros tenían direcciones domiciliarias en Minnesota, Michigan y Nueva York.

Los números no se han desglosado en cuanto a dónde tienen lugar los arrestos.

Se espera que algunos de los arrestados en las protestas enfrenten cargos como incendio provocado, intrusión y travesuras criminales.

Léase También: Tras protestas en Miami-Dade dictan toque de queda a las 10 p.m

Las protestas alrededor del centro de Miami comenzaron pacíficamente pero rápidamente se volvieron caóticas cuando los saqueadores comenzaron a asaltar las tiendas en Bayside Marketplace.

Como Ian Margol de Local 10 describió el sábado por la noche, las consecuencias parecían haber pasado por un huracán, con ventanas rotas, propiedades dañadas y botes de basura y planos en macetas volcados.

Fue una escena similar en muchas partes del centro de Miami, con daños a las empresas e incluso partes del campus Wolfson de Miami-Dade College.

No muy lejos, en la sede de la policía de la ciudad de Miami, se utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes que se enfrentaron con los agentes fuera del edificio.

Se vio a varias personas esposadas durante este intercambio peligroso, en el que se incendiaron coches de policía desocupados, y otros se fueron con las ventanas rotas y cubiertas de graffiti.

Los oficiales permanecieron en guardia afuera del edificio hasta las 8 a.m.del domingo.

«Estoy con todos los que buscan justicia para George Floyd y para cualquier persona que haya sido maltratada por abuso de poder», dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez. «Todos debemos enfrentarnos a esta injusticia, pero debemos hacerlo pacíficamente. La violencia nunca es la respuesta».

Léase También: Heridos en tiroteo en el centro comercial Aventura

Giménez, quien publicó un video durante la noche, dijo que las autoridades esperaban evitar lo que sucedió el sábado por la noche. El alcalde agregó que gran parte del daño parecía ser causado por un grupo más pequeño que tenía la intención de crear el caos.

«La mayoría de las protestas de hoy han sido pacíficas, pero desafortunadamente algunos agitadores, que creemos que son de fuera de nuestro condado, han inyectado violencia en lo que debería haber sido un llamado moral a la justicia», dijo.

Los toques de queda que se aplicarán el domingo están en la ciudad de Miami (8 p.m. a 6 a.m.), el condado de Miami-Dade (10 p.m. a 6 a.m.) y Hallandale Beach (11 p.m. a 6 a.m.).

Redacción de MiamiNews24 con información de Local10