Carlos Giménez: instó a prepararse para la temporada de huracanes

530

Carlos Giménez alcalde del condado de Miami-Dade, , realizó una conferencia de prensa el lunes por la tarde en el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Miami-Dade sobre la temporada de huracanes.

La temporada de huracanes comenzó el lunes y se extiende hasta el 30 de noviembre.

«En este momento, todos deben centrarse en los preparativos avanzados», dijo Carlos Giménez.

El alcalde dijo que todos deberían tener sus planes de evacuación y que ya deberían haber comenzado a preparar sus hogares para cualquier tormenta potencial, incluso podando árboles.

Guías de huracanes

Giménez dijo que todos los residentes ya deberían haber recibido sus guías de huracanes del condado en sus buzones. También pueden ver la guía en línea visitando el sitio web del condado.

Dentro de la guía, los residentes encontrarán un hangar de puerta que tiene un lado verde y un lado rojo.

Giménez dijo que los colgadores de puertas deben colocarse en el pomo de la puerta exterior de las casas de los residentes después de que pase un huracán para que los socorristas sepan quién necesita ayuda.

El alcalde Carlos Giménez recordó los preparativos

El alcalde recordó a los residentes que el agua del grifo es segura para beber y dijo que los residentes deben tener suficientes alimentos y suministros a la mano hasta 72 horas después de una tormenta.

Nuevos productos anti Covid-19 de Xiaomi: nuevo filtro de aire y ...

Los funcionarios de los estados del sur de los Estados Unidos están luchando para ajustar sus planes de huracanes en torno a la pandemia de coronavirus .

Se encuestó a docenas de funcionarios locales y estatales de manejo de emergencias desde Texas hasta Virginia, y más del 60% de ellos dicen que todavía están trabajando en planes para refugios públicos contra huracanes.

Uno llamó a la evacuación durante la pandemia un escenario de pesadilla.

Los académicos que estudian los desastres están preocupados por la temporada de huracanes. Dicen que la gente puede planear sobrevivir con poca ayuda del gobierno. Pero los funcionarios federales de gestión de emergencias dicen que están listos y totalmente financiados.

Mientras tanto, la primera tormenta tropical de la temporada del Pacífico Oriental está empapando partes de América Central y los funcionarios en El Salvador dicen que al menos siete personas han muerto en las inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. Dice que la tormenta tropical Amanda, recientemente formada, tuvo vientos máximos sostenidos de 40 mph cuando llegó a tierra el domingo, aunque pronto se debilitó al estado de depresión tropical a medida que avanzaba por Guatemala.

Los pronosticadores dicen que podría arrojar de 10 a 15 pulgadas de lluvia en algunas áreas.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24