Dañaron empresas que luchan durante la pandemia

477

Dañaron empresas que luchan durante la pandemia, miles marcharon pacíficamente contra la brutalidad policial en los condados de Miami-Dade y Broward. Los oficiales en Miami creen que una docena de vándalos acusados ​​viajaron desde otros estados en busca de delitos de oportunidad. Oficiales en Fort Lauderdale arrestaron a dos vándalos acusados.

El daño afectó a las empresas que ya están luchando durante la pandemia de coronavirus. Los vándalos usaban pintura en aerosol y rocas. Había graffiti en el Museo de Descubrimiento y Ciencia y en el Museo de Arte NSU de Fort Lauderdale. Cerca de allí, los vándalos dañaron una pintura de $ 59,000 cuando rompieron una ventana en la Galería Wentworth en Las Olas Boulevard.

A pesar de esto, Bonnie Cohen elogió tanto a los manifestantes de “Justicia para George Floyd” como a las fuerzas del orden. Los vándalos, dijo, deben dejar de destruir propiedades. Es dueña de un negocio y vive en Fort Lauderdale.

“Estoy muy triste”, dijo Cohen. “Todavía estamos tratando de superar la pandemia aquí”.

Investigan

Los detectives a nivel local, estatal y federal tienen investigaciones en curso relacionadas con el saqueo y el vandalismo este fin de semana en el sur de Florida.

En Miami, los saqueadores Dañaron 5 empresas en Bayside Marketplace, incluida Lacoste. Los ladrones también apuntaron a joyerías en el centro de Miami y Miami Dade College. Los ladrones eran lo suficientemente inteligentes como para robar el sistema de seguridad en una de las joyerías. Hombres con rifles de alta potencia estaban de guardia afuera después del robo.

Un grupo de manifestantes que se identificaron como miembros de Dream Defenders formaron una cadena para evitar que los vándalos dañen una tienda CVS en Biscayne Boulevard. Agentes de la policía con equipo antidisturbios estaban parados cerca con órdenes de limpiar las calles después del toque de queda de las 8 pm.

Cohen dijo el lunes por la mañana que sus obturadores contra huracanes protegían su negocio en Fort Lauderdale. La Guardia Nacional de Florida y la Oficina del Sheriff de Broward se encontraban entre las agencias policiales que respondieron el domingo para ayudar al Departamento de Policía de Fort Lauderdale.

Negocios afectados

Los otros negocios dañados en Fort Lauderdale incluyen Vegan Fine Foods y O-Be House, Gran Forno Bakery, Sarracino Salon y Grand Central Stationary. Los detectives están buscando a otros sospechosos.

Comercios en Miami fueron blanco de actos vandálicos durante ...
vandalismo a tiendas

Según el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, agentes del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional están investigando si los agitadores externos, y no los manifestantes locales, fueron responsables del daño a la propiedad y el saqueo en el sur de Florida.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que el presidente Donald Trump ordenó al general Mark A. Milley que dirija un centro de comando central encargado de mantener la paz.

“Lo que ha dicho el presidente es que quiere dominar las calles con la Guardia Nacional”, dijo McEnany.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24