Propietario de una tienda de comida es acusado de soborno

632

Propietario de una tienda de alimentos en Sweetwater fue acusado de soborno luego de que supuestamente ofreció pagar a un oficial encargado de hacer cumplir el código para que le devolvieran su licencia comercial, anunció el lunes la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade.

Al Gazawi posee el One Food Stop Market, ubicado en 350 SW 109th Ave.

«Siempre es un comentario triste sobre la naturaleza humana cuando alguien cree que puede evitar la ley», dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle en un comunicado. “El Oficial de Aplicación del Código reconoció esto y frustró un supuesto esfuerzo por corromper el negocio diario de Sweetwater. Se merece elogios por su integridad, al igual que los investigadores del Departamento de Policía de la Ciudad de Sweetwater que hicieron un buen trabajo al armar este caso criminal. Los residentes de Sweetwater deberían estar orgullosos de todos ellos ”.

sobornos
soborno

Investigación

Según los fiscales, la investigación comenzó el 8 de abril después de que el oficial de aplicación del código se contactó con la policía de Sweetwater y les informó que Gazawi prometió «cuidarlo» si ayudaba a que el negocio recuperara su licencia.

La licencia comercial fue revocada debido a violaciones de ordenanzas, incluido el hecho de tener máquinas de juego en la parte trasera de la tienda, dijeron las autoridades.

Los fiscales dijeron que el oficial de cumplimiento del código tuvo cuatro reuniones cara a cara y varias conversaciones telefónicas con Gazawi del 29 de abril al 14 de mayo, durante las cuales el propietario de la tienda proporcionó $ 5,000 en efectivo al oficial de cumplimiento del código con la promesa de más.

Las grabaciones, videos y fotografías de las reuniones sirven como evidencia en el caso, dijeron los fiscales.

«No toleraremos ni ignoraremos la corrupción en nuestra ciudad o las que representan que la Ciudad de Sweetwater se corrompa de ninguna manera», dijo el jefe de policía de Sweetwater, Placido Díaz, en un comunicado. «Continuamos manteniendo una agencia policial profesional con representantes que respetan la ley y dicen no a la corrupción».

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24