Centros comerciales cierran temprano debido a la amenaza de saqueos

537

Dos grandes centros comerciales en el sur de Florida cerraron temprano el lunes por precaución debido a las recientes protestas tras la muerte de George Floyd.

En Aventura, la policía hizo referencia a publicaciones en las redes sociales que pedían a los saqueadores que atacaran el área, diciendo que eran lo suficientemente creíbles como para que los oficiales decidieran presentarse allí, listos para responder.

Aventura Mall y Sawgrass Mills Mall en Sunrise cerraron sus puertas temprano y tuvieron una fuerte presencia policial afuera el lunes.

Léase También: Toque de queda para Broward y Miami-Dade seguirán vigentes

Muchos residentes a lo largo de Biscayne Boulevard en Aventura dijeron que recibieron correos electrónicos advirtiéndoles de posibles protestas, pidiéndoles que eviten el área.

«Es inquietante ver a tu ciudad pasando por esto», dijo la residente Valerie Lustgarten. «Deberíamos unirnos para proteger la violencia contra los seres humanos».

Otros que viven en el área también dijeron que no estaban muy contentos con el correo electrónico que recibieron, pidiéndoles que evitaran el área, ya que algunos sintieron que esencialmente les pedía que no ejercieran su derecho a protestar.

En el condado de Palm Beach, el centro comercial Town Center de Boca Ratón cerró a las 2 p.m. por la misma razón que sus contrapartes del sur.

Toque de queda hasta nuevo aviso

En el vecino condado de Miami-Dade, el alcalde Carlos-Giménez emitió un toque de queda nocturno de 9 pm a 6 am hasta nuevo aviso.

En Twitter, señaló que los trabajadores esenciales están exentos del toque de queda para viajar hacia y desde sus trabajos y realizar su trabajo.

La limpieza estaba en marcha el lunes después de otra ronda de protestas en todo el sur de Florida el domingo, que culminó con un fin de semana de manifestaciones por la muerte en Minneapolis de George Floyd.

Redacción de MiamiNews24 con información de Local10