Valores inmobiliarios aumentaron en Miami-Dade

604

Valores inmobiliarios imponibles estimados aumentaron para la mayoría de los municipios de Miami-Dade y para todos en Broward a pesar de la pandemia .

Es cuestión de tiempo. Según la ley de Florida, las evaluaciones de propiedades se llevan a cabo en enero, antes de que la pandemia apareciera por primera vez en el sur de Florida, enviando nerviosismo a través del mercado inmobiliario.

Incluso antes de que llegara la pandemia, el mercado de condominios de lujo de Miami-Dade se había suavizado como resultado del exceso de oferta y la desaceleración de los compradores extranjeros a medida que las economías latinas flaqueaban.

Aún así, la nueva construcción en ambos condados elevó los precios anteriores a COVID, según los tasadores de propiedades del condado. En Miami-Dade, el valor imponible estimado preliminar aumentó un 4.6% de $ 307.2 mil millones en 2019 a $ 322.783 mil millones en 2020. En Broward, creció un 6.14%, de $ 199.042 mil millones en 2019 a $ 211.264 mil millones en 2020.

Con mayor aumento

En Miami-Dade, los municipios con el mayor aumento general en los valores inmobiliarios, incluidas las nuevas construcciones, fueron West Miami (12%), Florida City (11.2%), Hialeah (9.6%) y North Miami (9.4%). Para las viviendas existentes, los valores crecieron más en Hialeah (8%), Florida City (7.6%), El Portal (7.6%) y Biscayne Park (7.0%). Todos son municipios dominados por viviendas de mercado medio.

Valores inmobiliarios que cayeron

Los valores generales de evaluación cayeron en cinco municipios de lujo: Bal Harbour (-4.2%), Aventura (-3.2%), Key Biscayne (-1.5%), North Bay Village (-1.5%) y Surfside (-0.3%). En el caso de las viviendas existentes, los valores cayeron en Sunny Isles (-5.3%), Bal Harbour (-4.2%), Aventura (-4.1%), North Bay Village (-3.3%) Key Biscayne (-1.6%) Surfside ( -1.6%), el centro de Miami (-1%) y Golden Beach (-0.1%). Todos están dominados por viviendas de lujo.

Los propietarios de Dade pueden revisar sus valores estimados estimados en línea en www.miamidade.gov/pa/

Los valores imponibles aumentaron en las 31 ciudades de Broward . Marty Kiar, el tasador de impuestos del condado de Broward, atribuye el aumento a tres tendencias en 2019, incluido el crecimiento de la población, la nueva construcción residencial y comercial, y «hubo muchas propiedades que intercambiaron manos».

Aumento en :

West Park (9.33%) experimentó el mayor aumento, seguido de Lauderdale Lakes (7.32%), North Lauderdale (7.22%), Lauderhill (7.02%) y Oakland Park (6.99%). Lazy Lake tuvo el menor crecimiento (0.33%).

WEST PARK SUITES

«West Park vio el mayor aumento porque mucha gente se está mudando allí», dijo Kiar. “Lazy Lake vio el aumento más bajo ya que es la comunidad más pequeña. Tiene alrededor de 20 a 30 hogares y cubre solo unas pocas cuadras ”.

La buena noticia: valores de impuestos más altos no necesariamente significan impuestos a la propiedad más altos. Esos se calculan después de que los condados determinan las tasas de millaje.

Dificultades

La recesión económica y la pérdida de empleos pueden dificultar que algunos propietarios puedan pagar el aumento de los impuestos a la propiedad, pero el litigio es poco probable, dijo Tom Ringel, socio fundador de la firma de abogados Markowitz Ringel Trusty & Hartog, con sede en Kendall .

“Si cree que la evaluación es injusta, el costo de un litigio con honorarios de abogados puede valer la pena para esas casas de más de $ 30 millones, pero no para las casas comunes de $ 600,000 a $ 800,000. Los ahorros no valdrán la pena ”, dijo Ringel en mayo.

Los propietarios de propiedades inmobiliarias comerciales serán los más afectados, acordaron Ringel y Nathan Mandler, un socio de la firma de abogados Rennert Vogel Mandler & Rodriguez, con sede en el centro de Miami . Los propietarios de hoteles, que ya sufren pérdidas de ingresos por el cierre de una pandemia, pueden sufrir más, dijo Mandler.

Los propietarios de Miami-Dade pueden presentar apelaciones. En Miami-Dade, también pueden solicitar planes de pago trimestrales.

O podría haber un milagro legislativo. «Nunca se sabe lo que puede suceder: la Legislatura de Florida puede permitirnos considerar la pandemia de este año o puede haber una orden ejecutiva que nos permita hacerlo», dijo Kiar.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24