Se esperan más tormentas e inundaciones

601

Se esperan más tormentas e inundaciones en el sur de la florida

Después del diluvio diario de la semana pasada que dejó gran parte del sur de la Florida bajo el agua durante los últimos días de aire seco, el sol y el calor podrían haberse sentido como un bendito alivio.

Por desgracia, prepárese para otra ronda de tormentas que comenzará el miércoles, dice el Servicio Meteorológico Nacional en Miami.

Estas tormentas eléctricas permanecerán durante la semana hasta el sábado y traerán períodos de fuertes lluvias locales. Eso podría significar más inundaciones.

También se esperan vientos con tormentas eléctricas más fuertes, especialmente el miércoles por la noche y el jueves, cuando las posibilidades de lluvia son del 70% y 80%, respectivamente.

LAS POSIBILIDADES DE LLUVIA AUMENTAN EL MARTES

Esta tarde, un sistema frontal llegará al Condado de Palm Beach y al Lago Okeechobee, lo que aumentará las posibilidades de lluvia. Lluvias y tormentas eléctricas también son probables en SW Florida esta tarde. Las playas del Atlántico tendrán hoy un alto riesgo de

Si bien hay un 20% de probabilidad de lluvias el martes, el porcentaje sube a 40 al caer la noche.

Según el servicio meteorológico, un sistema frontal llegará al condado de Palm Beach y al área del lago Okeechobee el martes por la tarde, aumentando las posibilidades de lluvia.

se esperan fuertes lluvias
lluvias

También es probable que haya lluvias y tormentas eléctricas en el suroeste de Florida por la tarde. Las playas del Atlántico tendrán un alto riesgo de corrientes de resaca y estas persistirán hasta el fin de semana.

#KeyWest finalizó el primer día del verano meteorológico con una puesta de sol impresionante. Pronóstico de #FloridaKeys

Mayormente despejado, nuboso con posibilidad de chubascos y poca probabilidad de tormentas Vientos E a 10-15 mph Mínimos ~ 80 °

– NWS Key West (@NWSKeyWest) 2 de junio de 2020

Los Cayos de Florida están mayormente despejados a mediados de los 80 y tienen un 30% de posibilidades de lluvia el martes por la tarde y un 50% los miércoles y jueves.

EL VERANO ESTA AQUI

«Bienvenido a junio», dice la meteoróloga CBS4 Lissette González.

Un comienzo humeante este martes ya que se siente como los 80 superiores y los 90 bajos debido a la alta humedad. Bienvenido a #June @CBSMiami # CBS4 pic.twitter.com/bOrMM4QBfs

– Lissette Gonzalez (@ LissetteCBS4) 2 de junio de 2020

El comienzo humeante del martes al 85% «ya se siente como los 80 superiores y los 90 bajos debido a la alta humedad», dijo.

TORMENTA TROPICAL CRISTÓBAL

Mientras tanto, se esperan más tormentas entre ellas la tormenta tropical Cristóbal, la tercera tormenta nombrada más temprana en la historia registrada, podría formarse el martes en el Golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24