El tráfico de pasajeros disminuye en MIA

673

El tráfico de pasajeros puede disminuir un 95 por ciento en el Aeropuerto Internacional de Miami, pero el tráfico de carga está aumentando. El aeropuerto ha estado jugando un papel crucial en el mundo para las necesidades médicas durante la pandemia.

A medida que los casos de COVID-19 se montaron en todo el mundo, la necesidad inmediata de suministros médicos se intensificó. El tráfico de carga ahora ha aumentado un 50 por ciento en MIA y ha estado operando sin parar desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Carga

«La cantidad de productos farmacéuticos y EPP que han entrado es algo que obviamente no había pasado por el aeropuerto antes de la pandemia del COVID-19», dijo Emir Pineda, gerente de Aviación, Comercio y Logística.

 Aeropuerto Internacional de Miami ...
Aeropuerto Internacional de Miami

Derry Huff, de la aerolínea de carga Amerijet , con sede en los Estados Unidos , explicó antes de la pandemia que la carga que va a mercados internacionales regionales como el Caribe apoya industrias como el turismo y los cruceros. Cuando esos mercados desaparecieron, cambiaron de marcha.

«Lo que hemos hecho es cambiar completamente los engranajes a productos farmacéuticos y suministros médicos», dijo Huff.

Inversión

Hace tres años, invirtieron en almacenes de temperatura controlada en el aeropuerto y pensaron en su cadena de suministro, desde el manejo en tierra hasta el mantenimiento del control de temperatura en el avión, lo que ahora ha permitido que la compañía y MIA capturen el negocio de carga relacionado con la pandemia. Pueden responder a la creciente necesidad de suministros médicos en América Latina y Europa debido a estas actualizaciones.

«Tenemos más vuelos de carga que los vuelos de pasajeros, lo cual creo que es la primera vez que Miami ha tenido eso», dijo Pineda.

El truco ahora, dicen, es administrar otro pivote cuando los sectores industriales actualmente cerrados comienzan a reabrirse.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24