Aerolíneas en EE.UU. obtuvieron la aprobación para dejar los servicios

427

Quince aerolíneas estadounidenses obtuvieron la aprobación final del gobierno el miércoles para suspender temporalmente el servicio a 75 aeropuertos nacionales debido a que la demanda de viajes ha sido aplastada debido a la pandemia de coronavirus.

El Departamento de Transporte de EE.UU. Dijo que todos los aeropuertos continuaran siendo atendidos por al menos una compañía aérea. A pesar de algunas objeciones a una lista tentativa hecha pública el 22 de mayo, el gobierno no realizó ningún cambio.

La industria de las aerolíneas de EE.UU. recibieron subvenciones de asistencia de nómina del gobierno por $25 mil millones para ayudar a capear la pandemia. Si bien los transportistas deben mantener niveles mínimos de servicio para recibir la asistencia, muchos solicitaron suspender el servicio a aeropuertos con baja demanda de pasajeros.

El departamento ha permitido previamente que algunas aerolíneas suspendan el servicio a algunos aeropuertos y rechazó otras solicitudes.

Léase También: SpaceX sigue adelante en su primer lanzamiento de astronautas

Tanto United Airlines como Delta Air Lines obtuvieron la aprobación para detener vuelos a 11 aeropuertos. Allegiant Air pudo suspender el servicio a seis aeropuertos, mientras que JetBlue Airways Corp, Alaska Airlines, Spirit Airlines y Frontier Airlines obtuvieron la aprobación para detener vuelos a cinco aeropuertos cada uno.

Las compañías aéreas estadounidenses han dicho que están gastando colectivamente más de $10 mil millones en efectivo al mes, ya que la demanda de viajes sigue siendo una fracción de los niveles anteriores. Han estacionado más de la mitad de sus aviones y han cortado miles de vuelos.

Ciudades en las que Delta puede detener el servicio para incluir Aspen, Colorado; Bangor, Maine; Santa Bárbara, California y Flint, Michigan.

United puede detener el servicio a aeropuertos como Chattanooga, Tennessee; Hilton Head y Myrtle Beach, Carolina del Sur, así como Key West, Florida.

Otras aerolíneas que obtienen la aprobación para detener algunos vuelos incluyen American Airlines, Sun Country Airlines y Silver Airlines.

Redacción de MiamiNews24 con información de Reuters.