Florida ofrece «Botox-Autoservicio» a residentes en cuarentena

760

Los residentes en cuarentena de Florida preocupados por sus líneas de risa y las patas de gallo ya no necesitan fruncir el ceño: Botox está de regreso y se ofrece en un autoservicio.

El 4 de mayo, el estado de EE.UU. Permitió una relajación parcial de las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus. Eso significa que ciertos procedimientos médicos electivos podrían reanudarse, incluidas las inyecciones de Botox y la cirugía estética.

Michael Salzhauer, cirujano plástico conocido como ‘Dr. Miami, que también protagonizó un reality show de televisión, ha estado realizando inyecciones de Botox en el garaje de su edificio en el elegante barrio de Bal Harbour en Miami.

Salzhauer dijo que la idea lo golpeó cuando estaba sentado en su automóvil esperando un análisis de sangre para detectar anticuerpos COVID-19.

«Las áreas en las que inyectamos Botox son la cara superior, exactamente las partes de la cara que no están cubiertas por la máscara, por lo que es realmente ideal», dijo Salzhauer, mientras usaba una máscara, un protector facial y una bata quirúrgica mientras esperaba su siguiente paciente que conduce.

Léase También: Nuevos casos de Coronavirus en Florida

Los pacientes se inscriben en línea, pagando un promedio de $600 cada uno por una punción de inyecciones en la frente.

Arman Ohevshalom, de 36 años, estaba entusiasmado mientras esperaba en línea con su esposa en su automóvil, aunque era la primera vez que recibía las inyecciones.

«Es muy creativo, y después de ver cómo lo están ejecutando, me siento tan cómodo como en la oficina», dijo.

Los tatuadores de Florida, sin embargo, están frustrados. Cerrados desde marzo, preguntan por qué no pueden abrir también.

Las inyecciones de Botox son «algo así como tatuarse, está inyectando cosas en la piel», dijo el dueño de la tienda de tatuajes Chico Cortez. Florida es el hogar de unos 10,000 tatuadores que trabajan, según el Florida Professional Tattoo Artist Guild.

Un comunicado enviado por correo electrónico de un portavoz del condado de Miami-Dade dijo que el alcalde Carlos Giménez aún no ha fijado una fecha para reabrir las tiendas de tatuajes. «Está trabajando con miembros de la industria y los expertos médicos para encontrar la mejor manera de reabrir de manera segura», dijo.

Redacción de MiamiNews24 con información de Reuters